Actividad Rapera Provoca Desorden Destino Puerto Plata

 Actividad Rapera Provoca Desorden Destino Puerto Plata

Actividad Rapera Provoca Desorden Destino Puerto Plata

Por: César Rodríguez

 

Puerto Plata. – Nueva vez la novia del atlántico vuelve a convertirse en foco de atención nacional tras producirse ayer domingo en horas de la tarde una concurrida caravana que terminó en un evento multitudinario en el malecón de esta ciudad, donde brillaron por su ausencia todas las medidas y protocolos de seguridad sanitaria impuestas por las autoridades mediante 151-20 que establece el distanciamiento social.

Sin mascarillas, sin guardar la distancia, compartiendo vasos y botellas de bebidas alcohólicas la multitud seguía los pasos de la artista del género urbano conocida como La Perversa, quien participó de la actividad que fue publicitada días antes por las redes sociales como «Circuito POP» pautada para las tres de la tarde del domingo 22 de noviembre, iniciando desde el food shop de una reconocida estación de combustible de la parte alta de la ciudad y patrocinada por al menos nueve empresas y personalidades de de esta ciudad de Puerto Plata.

 

Esto sucede luego de que en dos ocasiones las autoridades de la provincia de Puerto Plata anunciaran ante la prensa local, medidas restrictivas respecto a la aglomeración de personas y el estacionamiento en el malecón de esta ciudad.

Cabe destacar que, posterior al los anuncios de las mencionadas medidas, una gran cantidad de puertoplateños continuaron haciendo uso de la avenida malecón, haciendo caso omiso a las restricciones establecidas sin que las autoridades locales accionaran, lo que desencadeno este fin de semana en una actividad masiva, repitiendo en cierta manera lo ocurrido con la visita del peregrino a esta ciudad norteña.

Tras la realización de la actividad, la policía nacional de manera reactiva, procedió al arresto de la artista urbana La Perversa junto a tres personas más y dispersaron a la multitud.

Fuentes advierten que junto a la mencionada artista se encontraba el pelotero de grandes ligas de origen puertoplateño Carlos Martínez (El Tsunami) y que este fue dejado en libertad por la uniformada.

De inmediato en las redes sociales los puertoplateños manifestaron su desaprobación de lo ocurrido, cuestionando el nivel de control de las autoridades locales y haciéndole el  llamando de ser más enérgicos en hacer cumplir las medidas establecidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *