Actividad Turistica Muestra Recuperacion Destino Puerto Plata

 Actividad Turistica Muestra Recuperacion Destino Puerto Plata

Actividad Turistica Muestra Recuperacion Destino Puerto Plata

Por: Leonardo Medrano

Puerto Plata, RD. – La República Dominicana tiene cerca de 900 hoteles entre Resort, Metropolitano, Hostales, Moteles, Ecológicos, Apartamentos, Villas con vocación turística y aunque más del 90% fueron obligados a cerrar por el virus Covid-19, pandemia que forzó a los países a cerrar sus fronteras, es justo reconocer que después que el gobierno dominicano ha implementado medidas sanitarias, de seguridad, y acuerdos entre los sectores público-privado, más de 50 hoteles abrieron sus puertas a principios de este mes de octubre y para los meses noviembre, diciembre se espera que más del 80% de la cantidad total en las estadísticas estén operando.

Aunque en múltiples ocasiones el Ministro de Turismo David Collado ha señalado que La República Dominicana está preparada para recibir a los turistas de una forma segura, el país ha puesto a disposición de los visitantes una amplia gama de medidas para garantizarle su salud y la confianza desde los conceptos de higiene en los aeropuertos, transportes, hoteles y lugares públicos, aforos reducidos en espacios cerrados hasta una elevada capacidad de hacer pruebas PCR, aseguró el Ministro.

La pandemia del coronavirus está marcando en estos momentos nuestro día a día y lo seguirá haciendo durante mucho tiempo más. Tenemos que valorar la situación en cada momento junto con nuestros tours operadores de los nichos más importantes; americanos, canadienses, europeos, ingleses, chinos, rusos y tomar las decisiones acordes al desarrollo de la pandemia. Es un gran reto para todos, pero estamos seguros de que colaborando entre todos saldremos adelante.

Aunque este medio Puerto Plata Noticias, ha intentado en múltiples ocasiones hacer una cita con el Ministro David Collado, ha sido imposible, para conocer los planes que tiene República Dominicana y su gestión, en nuevas campañas promocionales para el 2021, si continuarán teniendo presencia en las ferias internacionales, el papel que jugará para el país las OPT, y sus expectativas de crecimiento en inversiones para los próximos 4 años, recordando que antes de llegar la pandemia a República Dominicana tenía un crecimiento por encima del seis por ciento en ese sector, debido al gran momento que vivía el país en materia de inversiones, captación de divisas y llegada de turistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *