Administración Patronato Teleférico Donan Cables Tensores Puente Peatonal Comunidad Altamira

 Administración Patronato Teleférico Donan Cables Tensores Puente Peatonal Comunidad Altamira

Por: Aridio Perdomo
Puerto Plata:- La administración del teleférico de Puerto Plata, con la aprobación de su patronato, obsequio la tarde este martes, una gran cantidad de cables de acero, valorados en unos 250 mil pesos, los cuales servirán de tensores en el puente peatonal que utiliza la comunidad de Bajabonico Arriba, sector Los Bellascos, del municipio de Altamira, para realizar sus actividades, entrar y salir de dicha comarca.

Mediante un acto de entrega de estos cables, los cuales fueron recibidos por el Alcalde de Altamira, Adalberto Ramírez, quien se hizo acompañar de líderes comunitarios de esa zona, se explicó el alcance y la importancia que reviste para la comunidad de Bajabonico Arriba esta importante donación en cables de acero que ha hecho la Dirección General del Teleférico de Puerto Plata.

La actividad fue encabezada por el presidente del Patronato del Teleférico. Doctor William Redondo Galán y el Director de dicha entidad, Atahualpa Paulino, quienes se hicieron acompañar del obispo de la Diócesis Puerto Plats-Gaspar Hernández, Monseñor Julio Cesar Cornielle Amaro; Manuel Finke, ambos miembros de dicho patronato; los ingenieros Frady y Tito Fernández, Luis Parados y el líder comunitario de Bajabonico Arriba, Darío Óscar Polanco, entre otros.

La bendición de la donación de estos equipos estuvo a cargo de Monseñor Cornielle Amaro, mientras que en la actividad hablaron el doctor Redondo Galán, Paulino, el Alcalde de Altamira Ramírez y el representante comunitario Polanco.

El presidente del Patronato del teleférico resaltó que aporte como estos resultan importantes para las comunidades beneficiadas, ya que muchas veces por las múltiples actividades que tienen los presidentes y sus funcionarios, no llegan a enterarse que «debemos venir en ayuda de aquellos sectores que nos hacen este tipo de pedido social comunitario».

Por su parte, Paulino dijo que estos cables tensores una vez queden instalados en dicho puente peatonal, beneficiarán a unas dos mil personas y más de 500 viviendas ubicadas en Bajabonico Arriba, sector Los Bellascos, del municipio de Altamira.

Reveló que ha dispuesto que los ingenieros Fernández, Freddy y Tito, ambos hermanos, los cuales llevan gran tiempo laborando como técnicos del teleférico, procedan a trasladarse a dicha comunidad a dirigir los trabajos de instalación de estos cables tensores los cuales «hemos dispuesto donar para el puente peatonal de Bajabonico Arriba».

Mientras que el Alcalde Ramírez agradeció este gesto que han tenido la administración y el patronato del teleférico, lo que significa que debemos trabajar de la mano de los organismos del Gibierno en Puerto Plata, si es que queremos que el progreso llegue a nuestra provincia».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: