Aeropuertos Nacionales Aumentan Operaciones 37 Por Ciento

 Aeropuertos Nacionales Aumentan Operaciones 37 Por Ciento

Los aeropuertos dominicanos habilitados para vuelos internacionales registraron 58,763 operaciones aéreas en entrada y salida de vuelos en el primer semestre del 2022, un crecimiento de 37% comparado con el mismo período del 2021.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, informó que en el primer semestre  del año se realizaron 15,986 vuelos más que el período enero-junio 2021, en que se registraron 42,777 vuelos.

Marte Piantini detalló que, durante este primer semestre, los tres aeropuertos de mayores operaciones aéreas fueron el de Las Américas, el del Cibao y el de Punta Cana, los cuales gestionan el mayor volumen de carga y flujo de pasajeros.

Las estadísticas sobre transporte aéreo de la JAC reflejan que durante el período enero-junio 2022 los cinco principales destinos vía aérea fueron Nueva York, Miami y Newark, en Estados Unidos; Toronto, en Canadá y Tocumen, en Panamá.

Durante este primer semestre se movilizaron pasajeros desde destinos no tradicionales: Praga (República Checa), Bucarest (Rumania), Estambul (Turquía), Ufá (Rusia) y Tolmachevo (Novosibirsk, Rusia).

Más carga 

Marte Piantini comunicó, además, que en los meses enero-mayo 2022 se transportaron 14.2 millones de kilogramos  en importaciones y 39.8 millones de kilogramos en exportaciones.

En comparación con las cifras de carga del año pasado, tanto las exportaciones como las importaciones han mostrado un crecimiento significativo, destacándose las exportaciones, que aumentaron un 68%. Las importaciones crecieron 23%.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: