Alcalde, Regidores Ayuntamiento Buscan Aumentarse Sueldos

 Alcalde, Regidores Ayuntamiento Buscan Aumentarse Sueldos

Alcalde, Regidores Ayuntamiento Buscan Aumentarse Sueldos

PUERTO PLATA.- En un plan que se había mantenido oculto hasta la mañana de este miércoles 30 de diciembre, los trece regidores del municipio San Felipe de Puerto Plata, conjuntamente con el alcalde de esta demarcación, se avocan a conocer un aumento salarial de los ediles, así como del propio ejecutivo municipal.

La elevación de los sueldos del alcalde Roquelito García, así como de los trece concejales de Puerto Plata, está contenida en el proyecto de presupuesto municipal del año 2021, e implica un aumento de RD$40,000.oo al salario del alcalde, quien en la actualidad gana RD$85,000.oo y a partir de enero estará ganando RD$125,000.oo, lo se traduce casi un 50% del dinero que actualmente devenga el síndico.

Según la ley 176-07 de orden municipal, los regidores que hasta este momento reciben RD$50,000.oo cada mes, pueden ganar hasta el 59.99% del monto que devenga el alcalde, lo que implicaría que bajo el nuevo presupuesto 2021, los ediles estaría recibiendo hasta RD$74,987.50, un aumento sustancioso.

Según la misma ley municipal, la vicealcaldesa debe ganar hasta un 60% del monto que recibe el alcalde. Visto ese reglamento, la vicesíndica pasaría a ganar RD$75,000.oo.

De su lado, al ser consultado un exfuncionario municipal de área de la planificación, consideró que “el presupuesto 2021, que alcanza los RD$383 millones de pesos, es un presupuesto deficitario y que hace una sobreestimación de los ingresos propios de las recaudaciones por servicios que presta el ayuntamiento de Puerto Plata, sosteniendo que se triplicó dicha estimación, lo que traerá consecuencias por el incumplimiento que va a acarrear en el año 2021”.

De aprobarse el presupuesto municipal del año 2021 de la manera propuesta, se estarían aumentando vertiginosamente los salarios de los referidos funcionarios, a pesar de la fuerte crisis económica por la que atraviesa República Dominicana y el resto del mundo, fruto de la pandemia generada por el covid-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *