Alemania Exige a Visitantes Test Obligatorio Coronavirus

 Alemania Exige a Visitantes Test Obligatorio Coronavirus

Alemania Exige a Visitantes Test Obligatorio Coronavirus

El Gobierno Alemania ha optado por implantar desde este fin de semana un test obligatorio de coronavirus para entrar en el país por vía aérea, mientras la canciller alemana, Angela Merkel, ha incidido en que es difícil restringir los viajes al extranjero.

El Ministerio de Salud alemán ha avanzado que implantará la medida de pruebas negativas de coronavirus antes de abordar a los aviones que se dirijan al país desde las 00.00 horas (hora local) del domingo, en una acción para controlar la propagación del virus en el país, según informa el diario Bild.

El Gobierno alemán está considerando prohibir temporalmente los viajes a zonas populares de vacaciones en el extranjero, mientras la canciller ha pedido a los ministerios competentes que examinen las formas de hacerlo.

“No podemos actuar ilegalmente”, ha destacado al respecto, según recoge el medio alemán antes citado.

El país busca frenar una tercera ola en el país y en los últimos días ha estudiado medidas para ello. En los últimos días, la canciller alemana ha dado marcha atrás a un confinamiento estricto de cinco días anunciado para Semana Santa tras críticas recibidas por la falta de claridad sobre los elementos claves de dicho plan, un “error” que ha asumido a título personal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *