ANALIZAN EL TRANSFUGISMO EN » CIEN X CIENTO RADIO

 ANALIZAN EL TRANSFUGISMO EN » CIEN X CIENTO RADIO
ANALIZAN EL TRANSFUGISMO EN » CIEN X CIENTO RADIO

Por la Redacción
PUERTO PLATA.- La práctica del «transfuguismo», cómo uno de los principales problemas que afectan el sistema de partidos en la República Dominicana, fue el tema central abordado en el espacio » Cien x Ciento Radio», en su emisión de ayer domingo, 20 de febrero.
El referido tema fue analizado en el marco de la la sesión » Doble Vía, por parte de los conductores de la revista informativa, María del Carmen Toribio y Francis García.
Con relación al tema del transfuguismo, Toribio y García, coincidieron en el sentido de que la Ley 33-18, que regula las organizaciones políticas en el país, no sanciona a las autoridades electas que «emigran» con su cargo, a otro partido diferente al que los haya nominado a la posición electiva, en cuestión.
Asimismo, durante el análisis del tema, los panelistas trajeron a colación, el caso de países como México y Colombia, en los que existen normativas legales que encaran el problema del transfuguismo.
Los comunicadores María del Carmen Toribio y Francis García, virtieron sus opiniones en torno al tema, a raíz de que la pasada semana, dirigentes opositores, encabezados por Héctor Guzmán, del PRD y Andres Navarro, del PLD, denunciaran ante la Junta Central Electoral, una supuesta pretensión del gobierno de «comprar» funcionarios electos pertenecientes a esas organizaciones políticas.
La revista » Cien x Ciento Radio», que incluye entre su contenido el análisis de la actualidad informativa local, nacional e internacional, se transmite cada domingo, en el horario de 8:00 a 9:00 am, a través la estación Órbita 92.9, de esta ciudad norteña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: