Anuncia Aumenta New York Precio Gasolina

 Anuncia Aumenta New York Precio Gasolina

En la ciudad de Nueva York, el precio promedio de un galón de gasolina regular es de $4.05 dólares. Lo que representa un aumento de un 5% en tan solo dos días.

Es el precio más alto desde el verano de 2014, según la organización automotriz AAA. Algo que ha sorprendido a Rafael Álvarez, un trabajador de la construcción y padre de tres hijos que vive en Corona pero trabaja en Staten Island.

 

«Voy toda la semana a Staten Island y gastaba $58 dólares. Ese monto, tres veces a la semana sumaba casi $170 dólares. Ahora con este incremento creo que va a ser más de $190. No va a haber ni para comer. Esto va a estar, no sé, tal vez haya que dejar el carro».

Y en algunas partes de la ciudad, como en Corona, Queens, los choferes están pagando un precio aún más alto del promedio.

 

En este establecimiento el galón de gasolina regular cuesta $4.29 centavos. Juzdilia Salazar, quien se desempeña como taxista dice tiene que comprar la gasolina al precio que sea para poder trabajar: «Es triste no, pero qué vamos a hacer, nosotros no podemos hacer nada. Orar es lo único que nos toca porque de otra forma no podemos ayudar».

Y es que, al parecer, las cosas están empeorando mucho antes de mejorar, nos dijo Mónica Ramírez, representante del Departamento de Seguros de Triple A. Este viernes pasado, el precio del petróleo crudo se cotizó en más de $111 por barril, mientras continúa la guerra entre Rusia y Ucrania: «Todos sabemos lo que está pasando con Rusia y Ucrania. Así que esto definitivamente que está afectando los precios a la hora de poner gasolina en las bombas».

Y esto no es todo, a medida que el clima se pone más cálido, los conductores salen a las carreteras con más frecuencia. Algo que aumenta la demanda de gasolina y eleva los precios, según la AAA. «Así de que vamos a ver los precios subir en el futuro, si va a ser una tendencia», asegura Ramírez.

Una situación que para conductores como Catalina Santa, parece ser muy clara: «Yo no veo que vaya a mejorar muy pronto. Veo que va a ir empeorando entre más pasen los días y preocupa, preocupa mucho, imagínese».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: