Aplicarán Nueva Taza Turistas Visiten Ciudad Venecia

 Aplicarán Nueva Taza Turistas Visiten Ciudad Venecia

Aplicarán Nueva Taza Turistas Visiten Ciudad Venecia

Las autoridades de la ciudad italiana de Venecia anunciaron que la ciudad pospondría el lanzamiento de un nuevo impuesto turístico mientras intenta recuperarse de la crisis del Covid-19.

Michele Zuin, concejala de asuntos presupuestarios de Venecia, ha manifestado que, ‘a la luz de la situación actual, vinculada a la pandemia de Covid-19, hemos decidido hacer un gran gesto para ayudar a incentivar el regreso de los turistas’.

Los responsables de Venecia dijeron que la tasa, que está dirigida a los excursionistas excluidos de un impuesto existente sobre los turistas que pasan la noche, no estará vigente hasta el día 1 de enero de 2022.

En el argumentario de imposición de la nueva tasa turística se destacaba que Venecia y sus famosos canales suelen estar llenos de turistas y el nuevo impuesto estaba destinado a ayudar a cubrir los costos de mantener la ciudad limpia y segura.

Cabe destacarse que, a diferencia del impuesto ya existente para estancias en hoteles o alojamientos de alquiler, se aplicaría a los excursionistas, incluidos aquellos que llegan en cruceros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *