Aprueban 1.6 Millones del Presupuesto del Cabildo Para Aumento Sueldos Regidores.

 Aprueban 1.6 Millones del Presupuesto del Cabildo Para Aumento Sueldos Regidores.

Aprueban 1.6 Millones del Presupuesto del Cabildo Para Aumento Sueldos Regidores.

Evelio E. Díaz Artiles.

PUERTO PLATA.- Ya es un hecho, el concejo de regidores del ayuntamiento de San Felipe de Puerto Plata, aprobó un aumento estrepitoso en el sueldo del alcalde, y en el de los propios ediles.

El presupuesto municipal del próximo año, aprobado por 12 de los 13 regidores que integran la actual gestión edilicia de San Felipe, contempla RD$1,680,000.oo para pago de salario del alcalde Roquelito García (RD$140,000.oo mensuales), quien hasta el presente mes de diciembre recibió RD$85,000.oo por cada mes que ha dirigido el cabildo.

El aumento también beneficia a todos los regidores, quienes de RD$50,000.oo que recibieron mensualmente como pago hasta el pasado día 25 de diciembre, pasaran a ganar aproximadamente RD$84,000.oo mensuales (1,008,000.oo en todo el año), unos cuantos pesos por debajo de la vicealcaldesa de esta ciudad, Kenya De León, quien también está incluida en el sorpresivo incremento salarial.

La medida contradice con lo declarado por el alcalde García, quien al mediodía de este miércoles, a través del consultor jurídico municipal, licenciado José Carlos González, aseguró a Notiplata que el referido aumento salarial a los regidores y al ejecutivo municipal no se materializaría, ya que él, el síndico, así lo había dispuesto.

Solo uno de los concejales del opositor Partido de la Liberación Dominicana, Édison García, no aprobó la moción, debido a que no compareció a la sesión, según él, “por no estar de acuerdo con lo que se propuso y que posteriormente se consumó”.

Varios regidores consultados al respecto, incluidos del PLD, declararon que los doce concejales presentes en la sesión aprobaron el presupuesto del año 2021 con el aumento salarial para ellos mismos y para el alcalde, debido a que “eso no lo paraba nadie, con ellos o sin ellos”.

La noticia ha sorprendido en la población, debido a que la misma alcaldía de San Felipe, en reiteradas ocasiones ha dicho que esa institución opera con grandes precariedades económicas, motivo por el cual no ha podido honrar números compromisos incurridos, incluyendo el pago de las prestaciones laborales de los exempleados de esa entidad, despedidos a la llegada del PRM a la dirección del cabildo.

Los regidores y el alcalde Roquelito García resuelven aumentarse sus propios sueldos para 2021, año en que el gobierno central de República Dominicana espera se sientan los peores efectos de la crisis económica que afecta al país y al resto del mundo, fruto de la pandemia del Coronavirus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *