Aseguran Autoridades Salud Publica Tienen Control Casos COVID Puerto Plata

 Aseguran Autoridades Salud Publica Tienen Control Casos COVID Puerto Plata
Director Provincial de Salud Pública Puerto Plata, dice en esta provincia tienen control total del Virus Covid 19.
El Dr. Jhonny Tavarez, Director Provincial de Salud Pública Puerto Plata, dijo hoy que el Virus Covid 19 está completamente controlado en esta provincia.
Sostuvo que la tasa de infección está por debajo de un cinco por ciento, en comparación con otros tiempos, explicó que diferente al inicio de la pandemia, en el mes de abril estaban con la tasa  por debajo del 1% uno por ciento y que en el mes de mayo subió a 1.5% uno punto cinco, pero que en el mes de junio, se elevó a 3.5% tres punto cinco por ciento, con tendencia a la baja.
Asimismo Tavarez, hizo un llamado a las persona en edades desde 11 años, hasta 59 años, que sólo se han aplicado dos dosis de vacunas, a aplicarse la tercera y a los que están en edades desde los 60 en adelante y que tienen algún tipo de enfermedades y que son vulnerables a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna, porque tienen suficientes vacunas para la provincia.
Preguntado sobre la Viruela del Mono, este dijo que en el país, no se ha presentado ningún caso y que cerca de aquí en Puerto Rico, se presentó un caso y los trataron inmediatamente y ya no hay más casos en esa nación.
En cuanto al dengue, el Director de Salud, señaló que en esta provincia está controlado por las fulmigaciones que realizan a través del departamento de gestión comunitaria que dirige el señor Nelson Almonte, puso como ejemplo las fulmigaciones que en los Municipios de Montellano, Sosúa, Imbert, Luperón, en San Felipe, entre otros Municipios.
Acotó que están llevando controles y una prueba de eso es que llegó a Montellano, un caso importado de Malaria, desde Uganda África, pero que de inmediato acordonaron el área, he  hicieron las pruebas de lugar a todas las personas que tuvieron contactos con esa persona, pero que gracias a Dios, nadie salió contagiado.
Cuestionado sobre la posible reelección del actúa Presidente Luis Abinader, expresó que es el mejor activo que tiene el país, en este momento y que el Presidente Abinader, no ha salido al ruedo político por respeto a la ley electoral que prohíbe el activismo político hasta tanto la Junta Central Electoral, habra la campaña electoral y sobre posicionamiento de los partidos dijo que entre el PLD y la Fuerza del Pueblo, juntos no llegan al 30% treinta por ciento.
Apuntó que el Presidente Luis Abinader, es el mejor valorado con más del 70% setenta por ciento y el partido está muy bien colocado, lo que significa que el PRM y Abinader ganarían en primera vuelta.
Todos estos señalamientos los hizo al participar como invitado en la Entrevista Estelar conducida por el Comunicador Social Diomedes Hilario, por Miavisión Televisión Nacional, a través de Claro TV 97/HD 10-97, Wind Telecom 396, Tele Cable De Lancer 420, Fantasía 90.5 FM, www.miavision.tv

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: