Atencion Mujeres: «Comer Menos Carnes Reduce Riesgos Contraer Cancer Mama»

 Atencion Mujeres: «Comer Menos Carnes Reduce Riesgos Contraer Cancer Mama»
Por: Alba Hernández 

Reducir el consumo de carne y seguir una dieta basada principalmente en plantas podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama hasta en un 14 por ciento, según un estudio reciente que se presentó en Nutrition 2022, la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Nutrición.

La investigación en la Universidad Paris-Saclay estudió la asociación entre una dieta basada en plantas y el riesgo de cáncer de mama entre las mujeres posmenopáusicas. El estudio se basó en datos de más de 65,000 mujeres posmenopáusicas a las que se les dio seguimiento durante más de dos décadas.

Según los resultados del estudio, aumentar el consumo de alimentos vegetales saludables y disminuir el consumo de alimentos vegetales y animales menos saludables podría ayudar a prevenir todos los tipos de cáncer de mama.

No todas las dietas basadas en plantas son iguales

Se encontró que una dieta saludable basada en plantas se vinculó con un riesgo 14% menor de cáncer de mama, mientras que una dieta poco saludable basada en plantas se vinculó con una 20% mayor riesgo de cáncer de mama.

Entre los alimentos saludables de origen vegetal se incluyeron cereales integrales, frutas, verduras, nueces, legumbres, aceites vegetales y té o café. El estudio clasificó como menos saludables a los jugos de frutas, granos refinados, papas, bebidas azucaradas y postres.

 

Alimentación saludable

La American Cancer Society Alimentos señala que un patrón de alimentación saludable incluye alimentos ricos en nutrientes como:

Verduras de una variedad de colores, incluyendo el verde oscuro, rojo y naranja.

Legumbres ricas en fibra como frijoles, habas, alubias, arvejas, chícharos, entre otros.

Frutas, especialmente en forma entera (natural) de una variedad de colores

Granos integrales

Un patrón de alimentación saludable limita o no incluye:

Carnes rojas y procesadas

Bebidas endulzadas con azúcar

 

Alimentos altamente procesados y productos de granos refinados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: