Aumentan Casos COVID-19 Territorios Estados Unidos

 Aumentan Casos COVID-19 Territorios Estados Unidos

Aumentan Casos COVID-19 Territorios Estados Unidos

Un científico de alto nivel advirtió que Estados Unidos se enfrenta a una “fatalidad inminente” a medida que aumentan los casos de coronavirus y las admisiones hospitalarias en todo el país.

El lunes, el presidente Joe Biden instó a los políticos estatales una vez más a hacer obligatorio el uso de máscaras en lugares públicos.

También prometió que a mediados de abril el 90% de los adultos estadounidenses podrían recibir una vacuna.

Estados Unidos ha registrado alrededor de 60.000 casos nuevos al día durante la semana pasada.

La directora de la agencia de salud pública de Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), estaba hablando en una sesión informativa en la Casa Blanca cuando dijo que iba a “salirse del guión”.

“Voy a reflexionar sobre la sensación recurrente que tengo de una muerte inminente”, dijo la Dra. Rochelle Walensky, y agregó que “tenemos muchas razones para la esperanza, pero ahora mismo tengo miedo”.

Los nuevos casos de Covid alcanzaron alrededor de 60.000 por día la semana pasada, un aumento de alrededor del 7%, según los CDC

La Dra. Walensky dijo que no quería que Estados Unidos enfrentara otro aumento en los casos y muertes como ha sucedido en muchos países europeos.

Los casos han aumentado con especial rapidez en Michigan y el noreste del país, incluidos Connecticut y Nueva York, según el New York Times.

En un discurso de televisión de la Casa Blanca, el presidente Biden hizo un llamado a los gobernadores estatales para que reintroduzcan leyes que exijan que los ciudadanos usen máscaras.

Las reglas del coronavirus en los EE. UU. Varían de un estado a otro, y algunos gobernadores ordenan restricciones mucho más estrictas que otros.

“Si bajamos la guardia ahora, podemos ver que el virus empeora, no mejora”, dijo Biden.

También habló sobre el éxito de Estados Unidos en su programa nacional de vacunación y sugirió que estaba adelantado a lo programado.

Para el 19 de abril, el 90% de los adultos estadounidenses serán elegibles para una vacuna y tendrán acceso a un centro de vacunación a cinco millas de sus hogares, prometió.

Biden ha dicho que todos los adultos estadounidenses podrán registrarse para recibir una dosis antes del 1 de mayo.

Más de uno de cada cinco adultos y casi todos los estadounidenses mayores de 65 años están completamente vacunados, según los CDC .

Las reglas sobre quién es elegible varían según el estado, pero en la mayoría de los lugares los trabajadores de la salud han podido recibir un golpe, seguido por los mayores de 65 años. En algunos estados, incluidos Georgia y Arizona, los mayores de 16 años ahora pueden recibir un golpe, según el New York Times .

Mientras tanto, Biden instó a los estadounidenses a adherirse a las pautas sobre el distanciamiento social y el cubrimiento facial.

“Lucha hasta el final”, dijo. “No te rindas ahora.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *