Autoridades Municipales Implementan Resolución Anti-Ruidos Comunidad Sosúa

 Autoridades Municipales Implementan Resolución Anti-Ruidos Comunidad Sosúa
 Las autoridades del Ayuntamiento Municipal Sosúa ponen en marcha la resolución Anti-Ruidos en la zona turística, así lo cita la siguiente resolución:
En la mañana de hoy, en una rueda de prensa realizada en la sala capitular del cabildo, el alcalde Wilfredo Olivences y sus Concejales Óscar Luis Gómez, presidente del Consejo de Regidores, Juan Luis Hidalgo, Vice-presidente y Orlando Medina, Concejal, pusieron en funcionamiento desde hoy la resolución Anti-ruido para evitar la contaminación sónica.
El ejecutivo municipal dio instrucciones precisas al Coronel José Bello de la Policía Nacional, Coronel César Peña Politur, Tte. Coronel Pérez Digesett, para hacer cumplir las leyes al pie de la letra. Para tranquilidad de los visitantes y sus munícipes.
Ayuntamiento Sosúa
Dicta la resolución No. 04/2022
Considerando: que en los últimos años se ha creado de salir en camionetas a ejecutar la compra de metales y cosas viejas en este municipio.
Considerando: que la ley 64-00, en su artículo 114, expresa lo siguiente: la Secretaria De Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con los ayuntamientos municipales y la policía municipales, regular la emisión de ruidos y sonidos molestos o dañinos al medio ambiente y la salud, el aire y zonas residenciales de las áreas urbanas rurales, así como el uso fijo y ambulatorio de alto parlante.
Considerando: que El Batey del municipio de Sosúa es una zona, donde se desarrolla el turismo y las personas que nos visitan ven el mal aspecto que tienen estos vehículos y escuchan el ruido que producen y ofertar dichas compras a la vez, es incómodo y se convierte en una molestia acústica para los turistas que nos visitan así también para nuestros ciudadanos.
Considerando: la modificación realizada a la resolución No. 03-2011, en la sesión ordinaria No.01-2022, fecha 31 de enero del 2022, en la que se reunió el quórum reglamentario, los señores concejales aprobaron a unanimidad la presente resolución.
Vista: La Constitución de La República Dominicana.
Vista: la ley 176-07, del Distrito Nacional y los municipios, promulgada el 17 de julio del año 2007.
Vista: la ley No.64-00, promulgada el 18 de agosto del año 2000, en su artículo 114.
Vista: la modificación efectuada.
El ayuntamiento del municipio de Sosúa en sus facultades legales resuelve:
Artículo primero: prohibir cómo al efecto prohíbe, los ruidos que producen los compradores de metales y cosas viejas, así como los motores, vehículos con música y alto volumen en el área turística del Batey.
Artículo segundo: sanciones; a las personas que incurran en faltas a la presente resolución se sancionara de la siguiente manera:
A) la primera vez que incurran en esta falta, las autoridades le informarán de la existencia de la presente resolución.
B)) si la persona es sorprendida por segunda vez, será multada con la suma de cinco mil pesos (5,000.00RD).
C) cuando sean sorprendidas por tercera vez o más cometiendo la falta, se multará con diez mil pesos (10,000.00RD). Y serán sometidos a la acción de la justicia por violación a la ley.
D) 64-00
Artículo tercero: entrada en vigencia; la presente resolución entrará en vigencia a partir de 30 días de su publicación.
Párrafo: la alcaldía diseñará un plan de información a las personas afectadas y coordinará con la policía nacional, policía turística y con el ministerio de medio ambiente, los planes a seguir para la implementación de la presente resolución.
Dado en la secretaria municipal del ayuntamiento de Sosúa, provincia de Puerto Plata, a los tres (03) días del mes de febrero del año 2022, aniversario 167 de la independencia nacional y 147 de la restauración.
Firma: Orlando Medina, presidente de la sala capitular, así también ratificamos como presidente actual Óscar Luis Gómez y de nuestro alcalde Wilfredo Olivences.
Departamento Relaciones Públicas del Ayuntamiento Municipal Sosúa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: