Buscan Condenen 4.6 millones Pesos Alcalde, Ayuntamiento Municipio Puerto Plata

 Buscan Condenen 4.6 millones Pesos Alcalde, Ayuntamiento Municipio Puerto Plata

Buscan Condenen 4.6 millones Pesos Alcalde, Ayuntamiento Municipio Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Representantes legales del arquitecto Winston Abel Peña solicitaron una medida cautelar en contra del Ayuntamiento de Puerto Plata y su alcalde, Diomedes García Núñez, mediante una demanda que se conocerá el próximo jueves 5 de febrero, bajo el procedimiento contencioso municipal por ante el Juez de los referimientos.

En declaraciones para los medios de comunicaciones, los abogados del arquitecto Peña indicaron que el recurso legal se ha interpuesto debido a que “la actual administración municipal violó al principio de confianza legítima” en perjuicio de su cliente, desconociendo las obligaciones que se contrajo la pasada gestión edilicia, negándose a pagar más de RD$4 millones de pesos que le adeuda el ayuntamiento al referido profesional de la construcción, por concepto de obras de infraestructura realizadas.

Dicha medida cautelar es solicitada en curso de una demanda en cobro de valores y responsabilidad patrimonial que cursa en sede civil, pero bajo el cauce de la ley 13-07.

De ser acogido el recurso contencioso municipal, el Ayuntamiento de Puerto Plata, así como su síndico serían condenados, y este último podría ser obligado a responder con su patrimonio personal.

Se desconoce la posición del Concejo de Regidores de este municipio, órgano que ha guardado silencio ante las múltiples denuncias realizadas por numerosos constructores, a quienes el alcalde Roquelito García les niega el saldo de decenas de obras municipales terminadas, debido a que las mismas fueron asignadas en el período en que Walter musa encabezó el ayuntamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *