Buscan Flexibilicen Horario Estacionamiento Malecon Puerto Plata

 Buscan Flexibilicen Horario Estacionamiento Malecon Puerto Plata

Evelio Díaz Artiles.

PUERTO PLATA.- Dueños de restaurantes y módulos del Malecón de Puerto Plata, claman para que las autoridades locales flexibilicen la medida de no permitir el estacionamiento de vehículos en esa zona de amplio flujo turístico de esta ciudad.

Los comerciantes del malecón dijeron estar de acuerdo para que en esa vía se eviten las aglomeraciones de personas, como modo de frenar la propagación del coronavirus en Puerto Plata, sin embargo, entienden que se les debe permitir a los clientes de sus negocios aparcar sus vehículos en el área, toda vez que se compruebe que están utilizando los servicios de los respectivos módulos.

Detallan que, con la colocación de una identificación de cada restaurant encima de los carros, las autoridades del orden público, podrían determinar rápidamente, cuáles conductores están en los negocios del malecón y cuáles están propiciando peligrosas agrupaciones de diversión en la zona.

Señalan que todos sus locales cumplen con las medidas de distanciamiento social, así como el uso de mascarillas y elementos de sanitización, siguiendo el protocolo decretado por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, para la operación de bares y restaurantes en medio de la pandemia del coronavirus.

Revelaron que desde que las autoridades locales prohibieron el estacionamiento en el malecón, sus ventas se han visto reducidas en un 80% de las facturaciones habituales, lo que consecuentemente está agravando la ya difícil situación por la que atraviesan desde que se desató la pandemia del covid-19 en República Dominicana y el resto del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *