Cada dos minutos una persona muere en Italia a causa de la pandemia del coronavirus

 Cada dos minutos una persona muere en Italia a causa de la pandemia del coronavirus

ROMA.- En Italia, una persona muere por COVID-19 cada dos minutos.
 
El país ha regresado a cifras que no se veían desde principios de abril, tras registrar 753 decesos en 24 horas.
 
La curva de contagios empieza a bajar, gracias al confinamiento de buena parte de Italia. Sin embargo, el efecto no se siente en los hospitales y en los servicios de cuidados intensivos, en los que este jueves entraron 120 personas más.
 
«Ha habido un aumento vertiginoso de las hospitalizaciones y, francamente, no puedo decirles cuándo se alcanzará el pico, si ya se ha alcanzado o si se alcanzará en una semana o 15 días», afirma Paolo Onorati, médico de la unidad COVID-19 del Instituto Clínico Casalpalocco de Roma.
 
Francia descarta el desconfinamiento completo para Navidad
En Francia, el confinamiento empieza a dar frutos, con menos contagios y hospitalizaciones. Sin embargo, el Gobierno advierte de que la reapertura, prevista a principios de diciembre, no será total, sino por etapas y condicionada, con la posible imposición de un toque queda nocturno. Los comerciantes gritan ‘socorro’, a un mes de la Navidad.
 
Se espera que durante las fiestas, las autoridades relajen las restricciones de viaje. Porque esa es la otra gran cuestión que se plantean muchos franceses, si podrán pasar esos días junto a sus familias.
 
El Ejército suizo refuerza su presencia en los hospitales
La segunda ola de la pandemia también atenaza a Suiza. Los servicios de cuidados intensivos están al máximo de su capacidad. El Gobierno ha ordenado al Ejército que refuerce su presencia en los hospitales, donde ya está llevando a cabo numerosas tareas.
 
«Los militares ya están dando apoyo en los servicios de cuidados intensivos, en cuidados intermedios y en el transporte de enfermos. También ayudan con la alimentación de los pacientes y respaldan al personal médico en diferentes tareas», explica el comandante Raoul Barca, del batallón 2 hospitalario.
 
El Ejecutivo suizo ha anunciado ayudas financieras para particulares y empresas. Suiza se resiste a imponer un nuevo confinamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *