Celebran Actos Honor Expedicionarios llegaron Distrito Maimón en 1959

 Celebran Actos Honor Expedicionarios llegaron Distrito Maimón en 1959
Rinden homenaje en monumento erigido en Maimón en honor a expedicionarios del 20 de junio de 1959
MAIMÓN, Puerto Plata.-Envuelto en el embrujo de los patrióticos acordes marciales del Himno Nacional fue iniciado el acto conmemorativo del 63 aniversario de la gesta histórica de la expedición de Maimón del 20 de junio de 1959.
Una vez más el Comité de Homenajes a los Héroes del 20 de Junio de 1959 y los invitados presentes volvieron a cantar con ardor patriótico el cántico a la Raza Inmortal, 96 de cuyos 196 integrantes se repatriaron en la lancha Carmen Elsa con el objetivo de derrotar la dictadura de Trujillo.
Tras la interpretación del Canto a la Patria por la Banda de Música de la Fuerza Aérea Dominicana, la presencia de Dios en el acto fue invocada por el sacerdote John Sánchez, que al concluir dio paso a la directora de la junta distrital de Maimón, Elba Tineo.
Simultáneamente con la ejecución del Himno del 14 de Junio, desfilaron los abanderados del Colegio Alic, continuando el hilo del programa cumplido con el discurso central a cargo de Fernando Cueto, cuyo padre Fernando Suárez, miembro del Frente Interno, fue asesinado por genízaros al servicio de la satrapía trujillista.
Posteriormente representantes de la junta distrital de Maimón, la Oficina Senatorial, la Sociedad Cultural Renovación y otras instituciones realizaron una ofrenda floral y acto seguido fueron reconocidos Toño Vásquez, Odalis Cepeda, César De los Santos y Fernando Cueto.
Las semblanzas de Toño Vásquez, Odalis Cepeda y César De los Santos fueron pronunciadas por Baldemiro Frías Mercado, Mirna Santos, Sonia Hurtado de Morales y Ramón Ross.
Luego fueron izadas las banderas de los países de donde eran oriundos los participantes en la epopeya espartana del 14 y el 20 de junio de 1959, por Constanza, Maimón y Estero Hondo, quienes derramaron su sangre por la libertad de los dominicanos.
El pronunciamiento de las palabras de gratitud fue delegada en la directora de la Casa Museo al general Gregorio Luperón y del Colegio Alic, profesora Rosa García, quien agradeció a los presentes su gesto devocional hacia los héroes del 20 de junio de 1959, quienes se inmolaron tratando de derrocar la tiranía descabezada el 30 de mayo de 1961.
Fungió como maestro, el consagrado locutor Santiago Lozano, quien forma parte del Comité de Homenaje a los Héroes del 20 de junio de 1959, cuyos integrantes son Rosa García, Fernando Cueto, Mirna Santos, Elena Abreu, Baldemiro Frías, Betty Banks, Sonia Hurtado, Lilian Cueto y Domingo Vásquez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: