Claman Gobierno Deje Sin Efecto Toque de Queda Destino Puerto Plata

 Claman Gobierno Deje Sin Efecto Toque de Queda Destino Puerto Plata

Claman Gobierno Deje Sin Efecto Toque de Queda Destino Puerto Plata

Evelio E. Díaz Artiles

PUERTO PLATA.- Comerciantes, profesionales, técnicos y distintos prestadores de servicios en Puerto Plata, se quejan por la imposición de varios días con toque de queda de parte del Gobierno Central, agravando la difícil situación financiera y económica por la que atraviesa la mayoría de la población.

En ese mismo orden, microempresarios, emprendedores y artesanos de esta provincia, indican que el toque de queda al medio día, acorta el tiempo que tienen los ciudadanos para realizar las compras básicas (comida, medicamentos, combustibles), lo que provoca peligrosas concentraciones desde tempranas horas en supermercados, farmacias, y estaciones de combustibles, entre otros lugares.

Advierten que, para una economía que depende básicamente de la actividad turística, el toque de queda desde las 12:00 p.m. acarrea efectos nefastos y mortales en la mayoría de las micro unidades productivas de la región, las que llevan más de diez meses tratando de subsistir en medio de la fuerte crisis sanitaria y económica, generada por la pandemia del covid-19.

Hacen un llamado a las autoridades para que dejen sin efecto el toque de queda programado para el mediodía del sábado y domingo del próximo fin de semana, con el objetivo de darle un pequeño respiro a la devastada economía local.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *