Colocan Bandera Roja Playas Litoral Atlántico Puerto Plata

 Colocan Bandera Roja Playas Litoral Atlántico Puerto Plata

Por: ANTONIO HEREDIA

 

PUERTO PLATA.- Ante el fuerte oleaje y corrientes peligrosas, las autoridades restringieron el uso de las playas de esta provincia, colocando en las mismas la bandera roja como señal de advertencia.

Dicha medida fue tomada por el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta a Emergencias de Puerto Plata debido a las condiciones climáticas que imperan sobre nuestra área de pronóstico tras el paso de una vaguada.

En tal sentido, se encuentra suspendido temporalmente el uso de los balnearios de playas en todo el litoral costero de Puerto Plata al igual se advierte de restricciones para el disfrute del baño en ríos de esta jurisdicción.

 

Se precisa que las temperaturas se han mantenido de agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno) y el viento fresco del este/noreste.

En las próximas horas se espera una reducción gradual de las precipitaciones, sin embargo, continuarán los aguaceros dispersos debido a la humedad generada por la vaguada que se encuentra ubicada al norte de Puerto Rico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: