Comisionado Nacional del Béisbol: “Puerto Plata Merece Franquicia Profesional Invernal”

 Comisionado Nacional del Béisbol: “Puerto Plata Merece Franquicia Profesional Invernal”

Comisionado Nacional del Béisbol: “Puerto Plata Merece Franquicia Profesional Invernal”

Por: Aridio Perdomo

El Comisionado Nacional de Beisbol y Gerente General del equipo Tigres del Licey, Junior Noboa, considero de “vital importancia que Puerto Plata cuente con su franquicia profesional invernal”, aunque no debe ser por imposición, sino a través de los estudios de factibilidad que sobre este tema lleve a cabo la Liga Dominicana de Beisbol Profesional de Invierno (LIDOM).

Noboa sostuvo que en su condición de máximo ejecutivo de la rectoría del beisbol nacional (comisionado) siempre ha estado de acuerdo que se produzca una nueva expansión de la pelota profesional criolla, porque a su entender esto favorece a jugadores, managers, técnicos y profesionales que laboran en las diferentes aéreas de esta actividad pagada.

Dijo que siempre defenderá que surjan en el país nuevas franquicias invernales, siempre y cuando esto se haga por medio de estudios profesionales que lleven a cabo las personas entendidas en la materia que laboran para la LIDOM.

Noboa produjo estas declaraciones al ser entrevistado al mediodía de este lunes en el programa “Franklin Martínez en los Deportes” que de lunes a viernes en el horario de 12:00 a 1:00 de la tarde su productor del mismo nombre lo origina en la emisora 90.5 FM, de esta ciudad.

Observó que no solamente e su condición de Comisionado Nacional de Beisbol, sino como Gerente General del conjunto azul Tigre del Licey, apoya la gestión que realizan ante la LIDOM los empresarios de la Novia del Atlántico con el propósito de manejar una franquicia beisbol invernal en este importante destino de la Republica Dominicana.

Consideró que Puerto Plata, de acuerdo a los estudios que se han hecho, constituye una de las mejores plazas para jugar beisbol profesional de invierno.

Manifestó que una vez esté debidamente remozado el Estadio de beisbol José Briceño bien pueden celebrarse juegos de los torneos invernales en los que accionan los equipos Gigantes del Cibao, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Estrellas Orientales, Toros de La Romana, los cuales serán respaldado por la fanaticada de la Novia del Atlántico tal y como lo ha hecho en partidos de exhibición que co  con varios de estos conjuntos se han celebrado en esta ciudad de la costa Norte del país.

El Comisionado Nacional de Beisbol entiende que trabajando junto con los ejecutivos de la LIDOM, “Puerto Plata, sin lugar a dudas, podra convertirse en una franquicia exitosa en la pelota profesional de invierno de nuestro país”.

(Atención Sarita, favor buscar fotos archivo Comisionado Nacional del Beisbol, Junio Noboa).

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *