Condenan Dos Personas Auspician Extracción Arena Río Bajabonico-Imbert

 Condenan Dos Personas Auspician Extracción Arena Río Bajabonico-Imbert

Condenan Dos Personas Auspician Extracción Arena Río Bajabonico-Imbert

La Procuraduría de Medio Ambiente de la Provincia de Puerto Plata, logro condenar mediante presentación de Acusación con Acuerdo Pleno por ante el Primer Juzgado de la Instrucción de Puerto Plata, a UN AÑO de Prisión cada uno y a Una Multa de RD$15,000.00 y 10,000.00,respectivamente.

Dicha condena fue por el delito ambiental de Extracción de Componentes de la Corteza Terrestre (arena gruesa) del río Bajabonico, en el Distrito Municipal del Estrecho de Luperon, por haber violado los artículos 4 y 11 de la Ley 123-71 y 40,91,116,164, 174 y 175 de la Ley 64-09, en perjuicio del Estado Dominicano, los imputados Ángel Miguel de La Rosa Francisco (A) Chiquito y Francisco Javier Cruz Cabrera, los cuales en fecha 16/11/2020 fueron sorprendidos extrayendo material del referido río y trasladandolo hasta un solar ubicado en la calle principal del Sector La Gallera del Distrito Municipal del Estrecho de Luperon.

Fueron descubiertos por miembros del Senpa, encabezado por la Procuraduría de Medio Ambiente de Puerto Plata, la cual estuvo representada en audiencia por el Procurador General de Medio Ambiente, Dr. Elvis García.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *