Conmemoran 50 Aniversario Muerte Patriota Puertoplateño Gregorio Urbano Gilbert

 Conmemoran 50 Aniversario Muerte Patriota Puertoplateño Gregorio Urbano Gilbert

Conmemoran 50 Aniversario Muerte Patriota Puertoplateño Gregorio Urbano Gilbert

PUERTO PLATA.- Fue conmemorando la mañana de este domingo 29 de noviembre, el 50 aniversario del deceso del patrio puertoplateño y héroe nacional, Gregorio Urbano Gilbert.

A las 8 de la mañana inició el programa de actividades en la plaza Independencia con el izamiento de la Bandera Nacional y del Ayuntamiento, interpretación del Himno Nacional, toque de corneta, diálogo sobre el patriota homenajeado y ofrenda floral.

Luego en la Catedral fue escenario del Tedeum ofrecido por el Obispo Julio César Corniel Amaro, discurso del presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe y las palabras de gratitud por el ingeniero Luîs Manuel De Peña Márquez.

Este programa de actividades fue convocado y organizado por el periodista Manuel Emilio Gilbert, con el apoyo de la Alcaldía de Puerto Plata y de la Gobernacion Provincial.

Durante la celebración de la misa de acción de gracias estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia, el alcalde Roquelito García, la representante del poder ejecutivo Sra. Claritza Rochtte de Senior, Lic. Augusto Vázquez director del periódico impreso EL FARO, Antonio Almonte Secretario General de la asociación de prensa turística ADOMPRETUR Filial Puerto Plata, Policia Nacional, Fuerza aérea, Policía Nacional y representantes del ministerio de educación.

Gregorio Urbano Gilbert nació en Puerto Plata el 25 de mayo de 1898 y murió el 29 de noviembre de 1970 en Santo Domingo, Capital Dominicana. Se opuso a las intervenciones norteamericanas a República Dominicana de 1916 y 1965 y luchó junto a Sandino y su ejército de hombres libres en Nicaragua contra los agresores yanquis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *