CORAAPLATA Ordena Limpiar Laguna Comunidad Montellano

 CORAAPLATA Ordena Limpiar Laguna Comunidad Montellano

CORAAPLATA Ordena Limpiar Laguna Comunidad Montellano


PUERTO PLATA. – El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero Oliver Nazario Brugal, dispuso limpiar la laguna de sedimentación del acueducto, ubicada en la comunidad Los Ciruelos de Montellano.

Nazario Brugal explicó que el interés de limpiar dicho embalse es con la finalidad de tener una mayor capacidad de almacenar agua potable y así mitigar bastante el problema que tiene Puerto Plata por la falta del vital líquido.

“Ordenamos limpiar esta laguna de sedimentación que se encuentra con más de dos metros de lodo y hasta un mini bosque de eneas tiene en su parte central, ya que hace 17 años que este embalse no se limpiaba”, sostuvo.

El gerente de la CORAAPPLATA precisó que la última vez que se limpió la referida laguna de sedimentación fue en año 2003 y que en apenas 46 días que lleva la presente gestión, ha decidido limpiar este embalse que será de gran valía en la eficientización del servicio de agua potable.
Desde la semana pasada, una flotilla de maquinarias pesadas extrae de dicha laguna centenares de toneladas de lodo, ya que en los próximos días se procederá a operar las válvulas y las que estén dañadas o en mal estado se reemplazarán.
*Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas / CORAAPPLATA. –

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *