Cronista Manuel Frías Designado Director Copa Béisbol Región del Caribe

 Cronista Manuel Frías Designado Director Copa Béisbol Región del Caribe

Cronista Manuel Frías Designado Director Copa Béisbol Región del Caribe

Willemstad, Curazao: La Confederación del Caribe de Béisbol -COCABE-, designo al Dominicano y Secretario General de la institución Manuel Frías, como el Director General de la 3ra Copa de Beisbol del Caribe -IIICBC-, evento que se realizara por primera vez en tierras curazaleñas.

Para el Nativo de Puerto Plata, República Dominicana, no es la primera ocasión que asume dicho cargo; ya que para el 2018, asumió el mismo rol para lo que fue la 1ra edición de la CBC, realizada en Campo Las Palmas en Santo Domingo. En dicha edición participaron Dominicana como anfitrión, Curazao, Aruba, Haití, Islas Vírgenes Estadounidenses y Perú, como país invitado.

“En esta 3ra versión tendremos un formato especial, el cual será el piloto de varios eventos de nuestra institución donde en un mismo evento coronaremos a dos (2) campeones. Uno por el Grupo Élite y otro, por el Grupo de Desarrollo entre nuestros miembros y los países invitados a esta copa”; comento el secretario de la COCABE. “Con esto, cumplimos con poner en el terreno dos eventos en uno solo; dando espacio al desarrollo de nuestros países miembros que no poseen el nivel competitivo como Cuba, Puerto Rico, Curazao y Dominicana, y que sabemos que necesitan un evento exclusivo para ir trabajando en sus necesidades básicas de béisbol.”

Para esta copa, debutan los miembros de la confederación Puerto Rico y Cuba; además de los países invitados como Panamá y Chile. A estos se agregan los bicampeones de este evento República Dominicana, Haití, Curazao como anfitrión, Islas Vírgenes Estadounidenses y Perú, quiénes regresan por tercera ocasión como país invitado.

Para la primera fecha la III CBC (17 de abril), tendrá plato fuerte a los actuales bicampeones de República Dominicana, quienes se enfrentarán a Cuba a partir de las 4:30 de la tarde; y para cerrar el día inaugural, los Campeones Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe Puerto Rico, se enfrentarán a los anfitriones Curazao, a partir de las 8:00 de la noche, hora en Curazao.

La ceremonia inaugural, se realizará previo al partido entre Puerto Rico y Curazao.

La Confederación del Caribe de Béisbol es dirigida por el Ingeniero Curazaleño George R. de Lira; y esta, es miembro de la Confederación Panamericana de Béisbol COPABE.

La invitación queda abierta para los países de Latinoamérica y de la Región del Caribe, que se encuentran en proceso de desarrollo, soliciten vía la COCABE su participación en futuros eventos de la confederación; así como también, los países élite del todo el continente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *