Cuba Dispone Controlar Entrada-Salida Pasajeros

 Cuba Dispone Controlar Entrada-Salida Pasajeros

Las nuevas medidas que entrarán en vigor están vinculadas con los viajes al exterior, la Aduana General de la República de Cuba, el Banco Central y el Ministerio del transporte, entre otras instancias.

El Jefe de la Aduana General de la República de Cuba, Nelsón Cordovés Reyes y varios representantes del Banco Central de Cuba, así como de los Ministerios de Finanzas y Precios y del Transporte, brindarán información relevante hoy a las 6 de la tarde.

Según han divulgado los medios oficiales de prensa se trata de medidas que “inciden en los pasajeros a la entrada y salida del país y en la actividad de Comercio Exterior”. En esta mesa redonda especial, que iniciará una hora antes de lo acostumbrado, además comparecerán autoridades de los ministerios de Salud Pública, Cultura y Agricultura, a fin de comunicar el nuevo paquete de medidas actualizadas.

El 15 de julio de 2021 el gobierno cubano aprobó con carácter excepcional la libre importación de alimentos artículos de aseo y medicamentos hasta el 31 de diciembre del propio año.

Luego incluyó otra gama de bienes, y prorrogó la medida hasta el 30 de junio de 2022.   Anuncian vuelos directos de Portugal a Varadero El objetivo fue atenuar la severa crisis de suministros que sufría el país en los últimos años, y que todavía hoy está lejos de mitigarse.

El hecho de que comparezcan autoridades de la Aduana General de la República, del Ministerio de Finanzas y Precios y del Banco Central de Cuba, no deja lugar a dudas respecto al carácter de las nuevas disposiciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: