David Collado: «Necesitamos 30 Mil Nuevas Habitaciones Hoteleras»

 David Collado: «Necesitamos 30 Mil Nuevas Habitaciones Hoteleras»

El ministro de Turismo, David Collado, dijo ayer que, a pesar de la excelente recuperación que ha tenido el sector en la República Dominicana, este tiene varios retos que enfrentar para ser más competitivo.

Entre esos retos está la necesidad de 30,000 habitaciones de hoteles nuevas, además de remozar parte de las que ya existen.

También, impulsar y regularizar el turismo inmobiliario, y que paguen impuestos.

Collado dijo que otro gran reto que tiene el país es la conectividad aérea, resaltando que los vuelos hacia la República Dominicana “son extremadamente caros”.

Además, indicó que en su gestión ha cambiado la modalidad de presentar al país viajando con su equipo a diferentes estados de Estados Unidos y del mundo a vender la República Dominicana directamente a los tours operadores y a las agencias de viajes. Pero, destacó que el tema que siempre le mencionan es la conectividad y los precios aéreos.

Al participar en Amchamdr Encounter, de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, Collado explicó que otro reto es seguir fortaleciendo la seguridad en los polos turísticos, entendiendo que los proyectos de las playas con cámaras de seguridad se deben seguir implementando.

Asimismo, cree que se tiene que fortalecer y crear una brigada empresarial en la policía turística, donde los agentes reciban aumentos salariales y el que menos gane sea 40,000 o 50,000 pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: