Dejan Aperturada Casa Comunitaria Justicia Puerto Plata

 Dejan Aperturada Casa Comunitaria Justicia Puerto Plata

Dejan Aperturada Casa Comunitaria Justicia Puerto Plata

Puerto Plata.- Con la presencia de autoridades Civiles y militares, así como de importantes personalidades, el Centro Casas Comunitarias de Justicia (CCCJ), efectuó la mañana de este viernes, 20 de noviembre, la inauguración de la Casa Comunitaria de Justicia, en esta ciudad norteña.

El discurso central del acto estuvo a cargo, del presidente del Centro de Casas Comunitarias de Justicia, doctor Nelson Espinal Báez, quien destacó la trascendencia de esta iniciativa multisectorial, en procura de la construcción de una cultura de paz, en las comunidades de la República Dominicana.

También durante el acto, hizo de la palabra, Lissette Dumit, Consejera Senior de Seguridad Ciudadana de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la cual expresó su reconocimiento al Centro Casas Comunitarias de Justicia, por los logros alcanzados en sus catorce años de tesonera labor, en distintas localidades del país.

De su lado, el magistrado titular, procurador Fiscal de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, al hablar en nombre del Consejo Consultivo de la Casa Comunitaria de Justicia de Puerto Plata, resaltó la importancia de este espacio para la solución de conflictos en esta localidad, a través de los mecanismos alternos de mediación y conciliación, al propio tiempo de agradecer el respaldo recibido de distintos sectores de la comunidad puertoplateña.

Las palabras de bienvenida del evento, fueron pronunciadas por la licenciada Silvania Gutiérrez, en representación del alcalde municipal, Diómedes García, mientras la bendición de las edificaciones que alojan la referida institución, estuvo a cargo del obispo de la Diócesis, Monseñor Julio César Corniel Amaro y el pastor evangélico Agapito Taveras.

La mesa principal del actividad, estuvo integrada por la Gobernadora Civil de la provincia, Claritza Rochit de Senior, el director del Centro Casas Comunitarias de Justicia ( CCCJ), licenciado José Ceballos, el procurador Fiscal de la provincia de Puerto Plata, magistrado titular, Osvaldo Bonilla, el director regional norte de la Policía Nacional, general Jacinto Minaya y la representante del alcalde municipal, Silvania Gutiérrez.

Asimismo, formaron parte del presidium del acto, el magistrado Isidro Fabián, juez de la Corte de Apelación de esta provincia, la licenciada Altagracia Serratta, vicepresidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de esta ciudad y secretaria general del Colegio de Abogados seccional Puerto Plata.

El acto contó con la presencia de funcionarios de distintas dependencias gubernamentales, directivos de instituciones académicas, empresarios y representantes de organizaciones sociales y de servicio, de esta localidad..

La Casa Comunitaria de Justicia de Puerto Plata, ubicada en el area de la Puntilla, del Malecón, de esta ciudad, y cuyo objetivo será garantizar el acceso a justicia de las comunidades más necesitadas de esta demarcación, contará con un personal multidisciplinario que ofrecerá su asistencia profesional en la solución de conflictos de índole familiar, escolar y comunitario, en la » Novia del Atlántico».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *