Dejarán Iniciado en Puerto Plata Programa «Mi Municipio Digital»

 Dejarán Iniciado en Puerto Plata Programa «Mi Municipio Digital»

Dejarán Iniciado en Puerto Plata Programa «Mi Municipio Digital»

Durante el evento, también se dejará estructurada la «Mesa de Empresarios» en PP

Por la Redacción

Puerto Plata.- Una comisión del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), visitó el viernes último, esta ciudad, a fin de coordinar el lanzamiento durante los días 9, 11 y 12 del próximo mes de diciembre, del programa » Mi municipio Digital», así como la creación de la Mesa de Empresarios, de esta provincia norteña.

La Comitiva oficial estuvo encabezada por Leonardo Paniagua y Starling Jimenez, del departamento de fomento a las Mipymes, bajo la coordinación del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, que dirige el Lic. Víctor Orlando Bisono Haza.

En su recorrido por esta ciudad de Puerto Plata, los funcionarios de Industria, Comercio , y Mipymes, acompañados por el director Provincial de la dependencia, licenciado Víctor Ortega Espaillat, fueron recibidos por la Coordinadora de la referida institución en esta demarcación, Clara Ortega Brugal y el licenciado Roque De León, junto a quienes realizaron visitas de cortesía a la Gobernadora Provincial, Claritza de Senior.

Igualmente, como parte de los trabajos de coordinación del referido evento, los comisionados del MICM, visitaron
a la Vicealcaldesa municipal, Kenya De León, además del las oficinas del presidente y la Directora de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, licenciado Sixto Peralta y Auribel Tejada, respectivamente, asi como también al presidente de la Asociación de Medianos, Micros y Pequeños Empresarios de Puerto Plata, Jose Polanco y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Puerto Plata, Evelio Diaz.

De acuerdo a Leonardo Paniagua y Starling Jiménez, con el lanzamiento del Programa » Mi municipio Digital, bajo la iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, a través del Viceministro Jorge Paulino Morales, se procura contribuir a la inserción de las micro, pequeñas y medianas empresas en el mundo digital, como forma de potenciar su crecimiento y desarrollo.

Explicaron que el programa contempla el apoyo a los micros, pequeños y medianos empresarios puertoplateños, mediante el diseño de su línea gráfica, la georreferenciación de sus negocios, el manejo de sus redes sociales, en adición a una serie de capacitaciones relativas al tema, que serán impartidas durante la indicada actividad.

Asimismo, en el marco del evento, el MICM en en coordinación con Gobernadora Civil, Claritza de Senior, el Alcalde municipal Diomedes Roque García, la Vicealcaldesa Kenya De León, La Cámara de Comercio de Puerto Plata, y los representantes de los sectores productivos, comerciantes y empresarios, dejará instaurada la mesa del empresariado Puerto Plateño, en un acto que será presidido por el Viceministro de la Región Norte, licenciado Víctor García Sued.

Conforme a los funcionarios de la dependencia gubernamental, la Mesa del Empresariado local, estará orientada a la concertación y estructuración del plan de desarrollo y reactivación de la economía de esta provincia, como una de las prioridades fundamentales de la gestión de gobierno, encabezada por el presidente Luis Abinader, a raíz de la crisis generada por la pandemia de la covid-19.

Según los representantes del MICM, con el lanzamiento del programa «Mi Municipio Digital» y la creación de la mesa del empresariado de Puerto Plata, que tendrá lugar en el salón de actos de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto local, se pretende beneficiar a una amplia cantidad de Medianos, Micros y Pequeños empresarios de la Provincia de Puerto Plata.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *