Denuncian Irregularidades Procesos Pagos Desvinculados Ministerio Educación Villa Isabela

 Denuncian Irregularidades Procesos Pagos Desvinculados Ministerio Educación Villa Isabela

Denuncian Irregularidades Procesos Pagos Desvinculados Ministerio Educación Villa Isabela

Abogado supuestamente presiona desvinculados a firmar documento que establece Cuota Litis del 30% por gestión legal.

Por: César Rodríguez

Puerto Plata. – Denuncian irregularidades en el proceso de desvinculación de empleados del ministerio de educación en el municipio de Villa Isabela.

Datos suministrados a Diario El Plural, establece que en el municipio de Villa Isabela un abogado bajo el nombre José Antonio Castillo González, ha sido encomendado por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, para supuestamente, gestionar el proceso de desvinculación del Ministerio de Educación a miembros y simpatizantes de esa organización política que laboraban en los centros educativos del Distrito Educativo 11-07.

Según nuestra fuente, al parecer hay cierta vinculación y complicidad entre el abogado Castillo González y el actual director del Distrito Educativo 11-07 Luis José Sánchez, pues el representante local de educación no ha entregado ninguna documentación a los cesanteados, en contraposición a lo establecido por el Ministerio de educación, al tiempo de al parecer se crea la percepción de que se hace necesario que estos se dirijan a la regional en el municipio cabecera (San Felipe de Puerto Plata) lo que supondría gastos; y que buscándoles una supuesta alternativa, allí es donde aparece el abogado quien realizaría las gestiones a cambio del 30% de las prestaciones laborales.

Supuestamente el abogado ya habría visitado a algunos desvinculados, haciéndose acompañar del dirigente peledeísta en Villa Isabela y ex director del distrito 11-07 Cristóbal Noesí.

Nuestra fuente advierte que Luis José Sánchez, director distrital actual, entregó todas las documentaciones de los desvinculados al abogado; y con estos papeles en mano, ejerce presión sobre los desvinculados para que firmen la cuota litis que advierte una ganancia del 30% para el abogado Castillo.

Cabe destacar que estas acciones contrastan con lo dispuesto por el Ministerio de Educación y la Regional 11 de Educación de la provincia de Puerto Plata, advirtiendo que se hace necesaria y obligatoria la presencia de los desvinculados, en el proceso de recibir la documentación para gestión de cálculo de su indemnización y la entrega de documentos para este mismo proceso.

Una fuente que labora en la regional de educación nos indicó que, a menos de una discapacidad probable, se hace obligatorio la presencia del desvinculado, sin la intermediación de terceros.

Recientemente este medio publicó una nota, que advierte que el distrito educativo 11-07 iniciaría este proceso en sus horarios establecidos el 28 del mes en curso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *