Desaprensivos Invaden Laguna Turística Distrito Cabarete

 Desaprensivos Invaden Laguna Turística Distrito Cabarete

Desaprensivos Invaden Laguna Turística Distrito Cabarete

El Monumento Nacional Cabarete Goleta con su la laguna de Cabarete es algo de tan importante con su reserva de agua dulce que a cualquier precio hay que protegerla. El problema que hay desaprensivos que ve solamente una manera de enriquecerse con terreno que son de dominio publico.

En Cabarete, el ejemplo viene de familia que tienen anos invadiendo la laguna utilizando sus recursos económicos para comprar autoridades. En la Cienaga de Cabarete, el personal mismo de medio ambiente de la zona se presta a cerrar los ojos. Ahora mismo son decenas de miles de metros cuadrados invadidos de humedal y decenas de casitas construidas.
Hay individuos sin ninguno escrúpulo que negocian terrenos invadidos en la laguna.

En 2009, el ministerio de medio ambiente hizo un canal de protección para impedir de invadir la laguna pero los desaprensivos tapan este canal para hacer otro mas a dentro de la laguna con la complicidad del personal de medio ambiente de Cabarete.

Lo que se oye es que un tal senor de apodo Montana del Callejón de la Loma en Cabarete anda con un encargado de medio ambiente de Cabarete y utilizan la excusa de hacer una piscicultura a dentro de la laguna. Por eso, se ve muchos hoyos en el humedal en la Cienaga. La finalidad realmente no es la piscicultura pero de vender terrenos a gente que piensan hacer un buen negocio y construyen al vapor una casita adentro mismo del agua rellenando con gomas y basura la laguna hasta hacer un nuevo canal mas a dentro del humedal para confundir las autoridades y coger mas terreno.

 

Otro senor de apodo Rico cogió varios miles de metros de laguna tapando el canal de protección original y haciendo un nuevo canal mas a dentro de la laguna. El tiene su pareja de nombre Estela Delgado que cogió también terreno en la laguna mas adelante.

Se ha oído también un tal Raul sureño vendiendo terreno. El supuestamente recibió el apoyo de un encargado de medio ambiente de Cabarete. Tenemos una lista de nombres pero no vamos a citar todos esos nombres porque son muchos. Hasta un pastor de la iglesia invadió un terreno muy grande con sus 14 hijos.

Grabación del 10 de enero 2021

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *