Destacan Aumenta Llegada República Dominicana Turistas Estados Unidos

 Destacan Aumenta Llegada República Dominicana Turistas Estados Unidos

El ministro de Turismo, David Collado, informó que el 57% de los turistas que llegaron al país en marzo, son de Estados Unidos, por lo que la referida nación desempeña un rol estratégico e importante en la recuperación del turismo dominicano, en un momento clave para la recuperación económica.

“Estados Unidos es el país número uno en emisor de turistas y el tercer país de mayor inversión y en crecimiento. Tan solo en marzo, el 57% de los turistas que llegaron al país son de Estados Unidos”, subrayó.

Explicó que en el 2021, 134 mil pasajeros viajaron a República Dominicana fruto de las acciones de promoción por el Ministerio de Turismo, con una inversión total de 775 mil dólares, equivalente a un costo de 5.8 dólares por turista.

El ministro resaltó también el impacto económico de las visitas, en la medida en que cada turista representa más de 100 dólares en impuestos directos e indirectos, y en valor agregado más de 1,000 dólares.

En conclusión, tras el paso de la pandemia, Collado puntualizó que la República Dominicana es “el país número 1 en recuperación del turismo”.

De su lado, en sus palabras de bienvenida, el presidente de AmchamDR, Roberto Herrera, compartió con el ministro Collado la positiva panorámica en un contexto de recuperación tras la pandemia, y destacó la importancia del turismo como uno de los principales sectores económicos para República Dominicana, sobre lo que apuntó: “Todos los dominicanos debemos defender el turismo”.

Resaltó a la relevancia del mercado estadounidense como parte del éxito de la recuperación y como uno de los principales emisores de turistas al país, atendiendo al hecho de que el 80% del turismo que llegó al país durante la pandemia fue de Estados Unidos.

También aplaudió los esfuerzos que está haciendo el Estado para hacer más viable y económico viajar a República Dominicana, entre los cuales se encuentra el desarrollo de más habitaciones turísticas.

“Gracias al trabajo mancomunado que han realizado gobierno y empresas privadas, se dieron las condiciones para construir la confianza necesaria que necesitaban los turistas estadounidenses para venir al país”, dijo Herrera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: