Directiva ADOMPRETUR Reconocerá Periodista Puertoplateño José Rafael Sosa

 Directiva ADOMPRETUR Reconocerá Periodista Puertoplateño José Rafael Sosa

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, ADOMPRETUR,  reconocerá al periodista José Rafael Sosa, socio activo de la entidad, en la ceremonia del Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua”, a celebrarse el martes 22 de este mes, en el Hotel Barceló Santo Domingo.

Yenny Polaco Lovera, presidente de Adompretur dijo que Sosa ha tenido una destacada trayectoria profesional; ha sido reportero, editor y crítico en distintos medios, gestor cultural, escritor de literatura de crecimiento y cultura ciudadana.

Fue ganador del Gran Premio Epifanio Lantigua (PEL) en 2007, posteriormente ingreso como miembros del jurado y se ha dedicado por 15 años a colaborar en la organización del certamen.

“Nos enorgullece reconocer a Sosa, quien ha sido directivo de Adompretur y en la actualidad le sigue aportando a esta institución de diferentes maneras “impartiendo talleres y capacitaciones en las diferentes filiales a través de los cuales entrega sus conocimientos a la nueva generación de periodistas y escritores del país”, expresó.

Destacó que es el encargado de alimentar la página institucional www.adompretur.com.do, con las principales informaciones turísticas que genera nuestra industria.

Breve perfil

José Rafael Sosa nació en Puerto Plata en 1950, es egresado de la Escuela de Comunicación (antes Ciencias de la Información Pública) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Actualmente, es editor de Turismo y Cultura del periódico El Nacional, en el que hace reportajes y crónicas de fondo e investigación, además de su trabajo de crítica de cine y teatro para el portal www.acento com.do.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: