Directivos Águilas Cibaeñas Destacan Apoyo Torneo Invernal Presidente Abinader

 Directivos Águilas Cibaeñas Destacan Apoyo Torneo Invernal Presidente Abinader

Directivos Águilas Cibaeñas Destacan Apoyo Torneo Invernal Presidente Abinader

 SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.– Como un trabajo colosal para la construcción de un equipo colosal, definió el presidente de Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernandez, las labores realizadas para la consecución del torneo otoño-invernal 2020-2021.
Hernández fue el primer orador en la Conferencia de Prensa del equipo Cibaeño, que ha logrado
ganar 21 coronas en la pelota criolla.
 “Quiero destacar el esfuerzo colosal de todo el personal del equipo, liderado por el Departamento de Operaciones, que encabeza Ángel Ovalles, los jugadores que han hecho un gran trabajo y todo el personal de Águilas que se ha entregado a la causa”, agregó.
El presidente de la organización y el empresario Gustavo García, gerente general de Eventos
Deportivos del Cibao (EDECI), agradecieron el respaldo que le ha dado al presidente de la
República, los patrocinadores del torneo y el trabajo de la Liga Dominicana de Béisbol para que
se pueda realizar en este año pese a la pandemia del COVID-19, el tradicional torneo de pelota.
“Primero hay que dar las gracias al presidente Luis Abinader que, desde un principio, incluso
desde que era candidato, mantuvo su promesa de apoyar al béisbol dominicano y a la Liga de
Béisbol, que ha trabajado muy fuerte para que tengamos pelota”, dijo de entrada Hernández.
Quilvio también agradeció a los patrocinadores por haber apoyado el equipo, aún en este tiempo
difícil por la pandemia del COVID-19 y destacó a la comercializadora Eventos Deportivo del Cibao, por el trabajo mancomunado que han tenido con las Águilas en esta etapa “más unidos esta vez”.
García destacó que a partir del próximo domingo “nos abrazaremos desde casa para celebrar cada jugada, con toda la energía de lo que se espera sea una gran temporada”.
 García, expresó que en la empresa que regentea han convertido el desafío de la actual temporada en el
combustible que la ha inspirado a crear nuevas opciones de entretenimiento, reafirmando el
compromiso de ser mejores cada día.
 “En ausencia de unos de los motores principales, los fanáticos, nos hemos concentrados en buscar alternativas para las miles de personas que desde sus televisores están siguiendo los partidos, sentirse parte de cada jugada, de cada juego”, dijo.
Entre las facilidades que anunció para los fanáticos, el gerente general de la empresa que tiene a
su cargo los proventos y entretenimientos para el fanático, mencionó la inclusión de una colección vía Zoom que permitirá celebrar en tiempo real las jugadas, hasta la interacción constante con los jugadores en las pausas de comerciales.
Adelantó que, “Como cada año renovamos nuestra imagen a través de una moderna línea gráfica, acompañado por un nuevo concepto de producción en nuestras transmisiones que harán de cada juego una extraordinaria experiencia deportiva y de entretenimiento”.
 El señor Gustavo García, también expresó palabras de agradecimiento para las marcas que a pesar de la situación atípica continúan apostando por el deporte nacional.
“Aprovechamos la ocasión para agradecer a marcas como Súper Gato, Cervecería Nacional Dominicana, Banreservas, Altice, Ferretería Bellón, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos,
Gatorade, AES dominicana, Seguros Universal, Isidro Bordas, Cementos Cibao, Cementos
Panamá, La Sirena, Humano Seguros, Baldom, Café Santo Domingo, Industrias Macier, CERIMAS, Pinturas Tucán, Aeropuerto Internacional del Cibao, Ferretería Ochoa, Linda, Aceite
La Joya, entre otras gracias por el respaldo”, dijo.
Ovalles y Fermín declaran Águilas Cibaeñas listos para la batalla, 
con buen balance y llena de talentos

Con un sólido cuerpo monticular, agresividad en las bases, versatilidad y buena defensa, con notable profundidad en la banca, definieron con altas expectativas Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas y Félix Fermín dirigente, del equipo que saldrá a competir a partir de este domingo en busca de su corona 22 en el campeonato de Béisbol Invernal Dominicano 2020-21.
“Estas serán las herramientas que tendrá a manos el dirigente Félix Fermín para conducir al
equipo de las Águilas Cibaeñas a conseguir victorias cada día en esta temporada”, reveló
Ovalles este jueves durante la presentación del equipo aguilucho. Destacó el balance, no solo a
nivel de los jugadores entre veteranos y jóvenes promesas, sino también en el cuerpo técnico que acompañará al dirigente Félix Fermín, al que catalogó como el más ganador de esta pelota y quien va por su sexto campeonato

FERMIN CON SU MEJOR EQUIPO EN DECADAS
El manager Félix Fermín, también compareció este jueves en la rueda de prensa virtual que ofreció
el equipo en el Estadio Cibao, donde estuvo rodeado de parte de sus jugadores.
 El capitán, Juan Carlos Pérez; Ronny Rodríguez, Francisco Peña, Yunesky Maya, Víctor Robles, Ramón Rossó, Wilmer Difó, entre otros, representaron a los jugadores en la conferencia.
“Sin duda alguna este es el  mejor equipo en los últimos años, que han tenido las Águilas
Cibaeñas para iniciar una temporada”, afirmó el manager más ganador de la pelota dominicana.
 Fermín está feliz con la profundidad ofensiva del equipo, pero también con el cuerpo monticular, donde asegura tener excelentes brazos para trabajar como abridores, relevo medio y en el último tercio de los partidos.
ROTACIÓN DE PITCHEO
En el encuentro con los medios de comunicación, Fermín, dio a conocer la rotación de lanzadores abridores que utilizará en la primera semana, la cual está integrada por, Joe Van Meter, el domingo contra Los Gigantes del Cibao; Yoanner Negrín, el lunes contra las Estrellas Orientales; Yoanis Quiala, el martes contra Los Toros y Yunesky Maya, el miércoles contra las Estrellas.
EL LINE UP
Fermín contestó una pregunta de la prensa vía Zoom sobre su primera alineación, de la cual ha dicho que tiene varias noches sin dormir, pensando cómo la hará con tanto talentos.
Los muchachos saben cómo soy, que me gusta ganar, pienso en este momento que Francisco
Peña, estará en la receptoría; John Nogowski, en primera base; Víctor Robles, en el FC; Melky Cabrera, en el LF: Juan Lagares. en el RF y Rangel Ravelo, será el bateador designado.
 “Mi única duda es cómo utilizaré el cuadro medio con hombres como Ronny rodríguez, Edmundo Sosa, Robel García y Arismendy Alcántara”, explico Fermín
EL RELEVO
Otros lanzadores que tendrá el equipo son, Junior Fernández, Neftalí Feliz, Juan Nicasio, Héctor
Yan, Daury Torrez, Joan Báez, Ángel Rondón, entre otros.
 Para este año se jugará con el sistema de que un relevista tendrá que enfrentar un mínimo de tres bateadores y esa es una innovación que Fermín tiene en cuenta para cuando arranque el evento.
“Hay que ser calculador en ese sentido, porque aquí los lanzadores zurdos están acostumbrados a tirarle a un bateador, lo cual cambia con la nueva regla”, puntualizó.
Destacó que tiene al zurdo estadounidense Buddy Boshers, quién puede lanzar bien a bateadores zurdos y derecho, igual que el dominicano Darío Álvarez, quien lo probó en la temporada pasada.
UNA ESTRUCTURA SOLIDA
La receptoría del equipo amarillo está resguardada con Francisco Peña, Deivi Grullón Rafelín Lorenzo, Isaías Tejeda, Alberto Rosario y el panameño Rodrigo Vigil.
Los jugadores del cuadro son, Ronny Rodríguez, Wilmer Difó, Robel García,  Ramón Torres, Luis González, Diego Goris, Luis Valenzuela, Orlando Calixte, Arismendy Alcántara (quien además puede jugar en los jardines) y los importados Edmundo Sosa, Rangel Ravelo y John Nogowiski.
Para patrullar los jardines tienen a Juan Lagares, Víctor Robles, Melky Cabrera, Yefri Pérez,
Anéury Tavárez, Juan Carlos Pérez y Lolo Sánchez.
 Fermín elogió la disciplina que ha tenido cada uno de los jugadores frente a la pandemia del Coronavirus (Covid-19) y los exhortó a mantenerse así durante el desarrollo del torneo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *