Director CORAAPPLATA: «Evaluamos Si Seguimos Atado Empresa Triple A»

 Director CORAAPPLATA: «Evaluamos Si Seguimos Atado Empresa Triple A»

Director CORAAPLATA: «Evaluamos Si Seguimos Atado Empresa Triple A»

Evelio Díaz Artiles.

PUERTO PLATA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata se encuentra revisando el contrato que suscribió con la empresa AAA Dominicana, para el cobro de los servicios que ofrece la institución encargada de suministrar agua potable en esta provincia.

Así lo reveló a Notiplata el director general de Coraapplata, ingeniero Oliver José Nazario Brugal, quien explicó que los equipos técnicos y legal de esa institución se encuentran buscando la manera de mejorar los beneficios de la población y de la propia Coraapplata dentro de la relación comercial con AAA.

El experto en manejo de recursos hidráulicos dijo que, entre Coraapplata y AAA Dominicana podrían ocurrir varias cosas, entre ellas, disminuir las comisiones que cobra esa entidad privada por cada pago de los usuarios, lo que redundaría en beneficios para la población puertopletaña en sentido general, debido a que contando con mayores ingresos Coraapplata potenciaría la eficiencia de sus servicios.

Señaló que, es un absurdo que AAA se quede con el 50% del dinero recaudado por las operaciones de Coraapplata, siendo esta última la entidad que se encarga de producir el agua potable, así como de manejar las aguas servidas, operaciones que son de alto costo.

“Estamos evaluando cuánto nos cuesta rescindir el contrato con AAA, porque esa es otra de las opciones que tenemos planteadas”, dijo el director de Coraapplata.

Sin embargo, reconoció la importancia y exactitud del catastro desarrollado por AAA en Puerto Plata, herramienta que es indispensable para la ubicación de los clientes y la cobranza de los servicios, en demarcaciones grandes como la de esta provincia.

Finalmente, Nazario Brugal indicó que debido a la importancia que tiene el tema para la población de Puerto Plata, el futuro de las relaciones entre Coraapplata y AAA Dominicana se definirá en la mayor brevedad posible, y probablemente la semana próxima se anuncien las decisiones que en ese sentido se tomarán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *