Director Operaciones Estrellas Orientales Manny Acta Cree Puerto Plata Merece Franquicia Beisbol Invierno

 Director Operaciones Estrellas Orientales Manny Acta Cree Puerto Plata Merece Franquicia Beisbol Invierno

Director Operaciones Estrellas Orientales Manny Acta Cree Puerto Plata Merece Franquicia Beisbol Invierno

Por: Aridio Perdomo

El director de operaciones del equipo Estrellas Orientales, Manny Acta, cree que ha llegado el tiempo que la Novia del Atlántico, Puerto Plata, cuenta con una franquicia del Beisbol Profesional de Invierno.

Acta dijo que aunque una expansión lleva su tiempo, en el caso de Puerto Plata, sucede todo lo contrario, debido a que posee las condiciones económicas necesarias para manejar un equipo en el circuito de la Liga de Beisbol Profesional de la Republica Dominicana (LIDOM) que preside el doctor Vitelino Mejía Ortiz.

Entrevistado este mediodía en el programa “Franklin Martínez en los Deportes” que de lunes a viernes su productor del mismo nombre lo realiza de 1:00 a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes cada semana, en la emisora Fantasía 90.5 FM, el ejecutivo del equipo oriental señaló que la expansión de la LIDOM, “esta al doblar la esquina”.

Dijo que lo factible es que la expansión se lleve a cabo de manera pare, es decir con dos nuevos equipos, pero esto eventualmente va a pasar, por lo que “creemos que Puerto Plata será la próxima sede de una nueva franquicia del beisbol profesional criollo”.

Acta además sostuvo que se identifica ciento por ciento con una nueva expansión e incluso desde la LIDOM se está estudiando la solicitud que han hecho los empresarios agrupados en la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata para manejar su equipo profesional invernal, por lo que entiende que la Novia del Atlántico será insertada en la pelota rentada criolla.

Y a seguidas, acotó: eventualmente esto tiene que pasar, porque tenemos un país que posee una gran cantidad de peloteros profesionales, fanáticos en demasía, empresarios que están dispuestos, como el caso de Puerto Plata, que están dispuestos a realizar las inversiones que sea necesarias para regentear proyectos de esta naturaleza, aunque entendemos que esto conlleva su tiempo para que se fracase como paso en los anos de la primera expansión que se produjo en los años 80 en la LIDOM”.

Dijo que expandir el beisbol profesional de invierno conlleva tener “buenas infraestructuras, construcción de Estadios nuevos y en el caso de Puerto Plata habrá que reparar debidamente el José Briceño”.

Acta dijo que lo mejor sería para los empresarios que considerar la construcción de un nuevo Estadio para que no se siga empañetando construcciones deportivas que datan desde la época de los gobiernos que encabezo el dictador dominicano de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *