Director Regional Medio Ambiente Confirma Ocupación Laguna La Cienega-Cabarete

 Director Regional Medio Ambiente Confirma Ocupación Laguna La Cienega-Cabarete

Director Regional Medio Ambiente Confirma Ocupación Laguna La Cienega-Cabarete

ARIDIO PERDOMO

Puerto Plata:-
El director regional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Raúl Brugal Meyreles, admitió que la laguna de La Ciénaga, ubicada en la comunidad de Islabon del distrito de Cabarete, ha sido invadida por decenas de familias de escasos recursos, con la creencia que el Gobierno las reubicarán en otros lugares con mejor condiciones para vivir dignamente.

Brugal Meyreles señaló que estas acciones que van detrimento de dicho reservorio de agua dulce, se han ejecutado desde el pasado gobierno.

Dijo que este problema ha sido enfrentado por las autoridades de los Ministerio, de la Presidencia, Medio Ambiente y de la Defensa, por lo que se ha podido lograr «parar en seco a grupos de personas que han intentado llevar acabó invasiones dentro y fuera de la laguna La Ciénaga».

Sostuvo que las pasadas autoridades gubernamentales y distritales de Sabaneta de Yasica y Cabarete, por razones que desconocemos por ahora, que esas familias se apoderan de dicha laguna, incluso prometiéndole construirles viviendas en otros lugares más seguros, algo que no se logro porque ganó la presidencia Luis Abinader.

Brugal Meyreles dijo que este problema solamente se ha producido en La Ciénaga, ya que el área protegida de la laguna turística de Cabarete, no presenta estos inconvenientes porque ha sido cuidada celosamente.

Manifestó que han sido levantados ranchos de mala calidad, lo que permite una mala visual del entorno de la laguna La Ciénaga, pero este problema ha sido enfrentado por las autoridades de la Presidencia, Medio Ambiente y del Ministerio de Defensa.

Reveló que miembros del Servicio Militar Medio Ambiental mantienen una celosa vigilancia en torno a ambas lugunas para que no se produzcan nuevas invasiones especialmente en Islabon.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *