Director Regional MIDEREC Participa Evento Seguridad Puerto Plata

 Director Regional MIDEREC Participa Evento Seguridad Puerto Plata

Director Regional MIDEREC Participa Evento Seguridad Puerto Plata

PUERTO PLATA: El Lic. Vinicio Clase, Director Provincial del Ministerio de Deportes y Recrecion, Miderec, participó en la jornada de socialización del Plan de Seguridad Ciudadana y Género, celebrada en la mañana de ayer martes 10, en la sala de sesiones de la alcaldía de esta ciudad, auspiciada por la FINJUS, Ministerio de Interior y Policía y LA USAID.

En esta mesa se socializa el plan de seguridad del municipio de San Felipe de Puerto Plata, dónde quedaron formadas las submesas de trabajo que darán frente a las problemáticas de violencia intrafamiliar entre otras, cuya misión fundamental es la de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad.

En dicha mesa de la seguridad se crearon se tres grupos de trabajos, los cuales se comprometieron a ejecutar el plan mediante la sub-mesa de la delincuencia, la submesa de la convivencia familiar y la mesa de la seguridad vial. Clase participará en las submesas de convivencia familiar y de la delincuencia.

En el evento estuvieron presentes, además del Director de Miderec, el álcalde Roqulito García, la Lic. Danna Taváres, en representación de la gobernadora Claritza Rochtte de Senior, el señor Anderlin Familia, por el Ministerio de Interior y Policía, Angélica López, presidenta de la Sala Capitular, el General Jacinto Minaya, Director Regional de la Policía, el Lic. Osvaldo Bonilla, Procurador Fiscal de Puerto Plata, el Lic. Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, entre otras autoridades civiles y militares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *