Directora Regional Turismo Resalta Creación Centro Denuncias CESTUR

 Directora Regional Turismo Resalta Creación Centro Denuncias CESTUR

Directora Regional Turismo Resalta Creación Centro Denuncias CESTUR

Puerto Plata.- La directora regional de Turismo, en esta provincia, licenciada Stephanie Kfoury, destaca la apertura, la mañana de este martes, del Centro de Recepción de Denuncias, en las edificaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), en el Distrito municipal de Cabarete.

Al intervenir en el referido acto, la principal funcionaria del MITUR, en esta demarcación, resaltó la importancia de la iniciativa, orientada a garantizar mayor seguridad y protección para los turistas tanto nacionales como extranjeros, que visitan este destino.

La directora regional de Turismo, licenciada Stephanie Kfoury precisó, que la seguridad y la atención integral a los visitantes, constituye una gran prioridad, para las actuales autoridades del sector, encabezadas por el ministro David Collado, bajo el respaldo del presidente Luis Abinader.

Asimismo, la incumbente del MITUR, en esta zona, garantizó que desde el referido centro, se le dará seguimiento a las denuncias presentadas ante el mismo, por visitantes extranjeros, específicamente, de la localidad de Cabarete y comunidades cercanas.

La máxima representante de Turismo, en esta jurisdicción, enfatizó que el centro de Recepción de Denuncias, puesto en funcionamiento en el Distrito municipal de Cabarete, se enmarca dentro del proceso de recuperación y proyección internacional del destino Puerto Plata, como parte de un esfuerzo que demanda cada vez más, la unidad de las distintas autoridades gubernamentales de esta provincia.

La actividad contó con la presencia, además de la Directora Regional de Turismo, de la Gobernadora Civil, Claritza de Senior, el general Juan Carlos Torres Robiu, director general de CESTUR, el director regional norte de la Policía Nacional, general Jacinto Minaya Herrera, asi como el comandante de la Base Aérea, coronel piloto, Manuel Abad García.

También estuvieron presentes, en el acto, el alcalde municipal de Sosua, Wilfredo Olivences, el director de la Junta Distrital de Cabarete, Freddy Cruz, la Fiscalizadora del municipio de Sosua, entre otros invitados especiales, relacionados al sector turístico, de esta provincia de Puerto Plata.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *