Dirigente Deportivo Rubén García Reserva Olimpismo Dominicano

 Dirigente Deportivo Rubén García Reserva Olimpismo Dominicano

Dirigente Deportivo Rubén García Reserva Olimpismo Dominicano

Por: Tuto Tavarz, via el Nuevodiario.com

 

SANTIAGO.- Hace exactamente un año que el empresario Rubén García asumió la presidencia de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), siendo apenas el segundo puertoplateño, que dirige una federación a nivel nacional.

El otro nativo de Puerto Plata que preside una federación es Carlos Amiro Finke, quien es la cabeza del motociclismo dominicano, dice una nota del periodista de Santiago Tuto Tavarez.

Aun trabajando en medio de la pandemia del Coronavirus (Covid-19) y las limitaciones que esta conlleva,  García ha logrado recuperar la credibilidad del fútbol dominicano tanto dentro como fuera del país, resalta una nota del acucioso periodista.

Esta disciplina de enorme crecimiento en los últimos cinco años, cayó en el descredito ante la FIFA y Concacaf, los organismo que rigen el fútbol a nivel mundial y en la región.

Fue necesaria la creación de una Comisión Normalizadora de Fedofútbol para garantizar unos comicios diáfanos, proceso del cual emergió Rubén García como una tabla de salvación.

La elección de García se produjo a unanimidad, recibiendo el respaldo de las 17 asociaciones presentes en la Asamblea Eleccionaria realizara en los salones del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Poco a poco García ha impuesto orden en el fútbol dominicano, a pesar de las restricciones por la situación de salud mundial.

El nuevo presidente de Fedofútbol ha dado seguimiento a los futbolistas dominicanos en el extranjero, lo que ha motivado a muchos a ponerse la camiseta del país en evento internacionales.

La federación está trabajando en alianza con la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que preside el ingeniero Manuel Estrella y los resultados positivos comienzan a verse.

García hace un trabajo en equipo con los demás miembros del Comité Ejecutivo conformado  por Job Natanael Franco, quien es el vicepresidente; Janet Rivera, tesorera; Orlando Yanez Santana, vocal; Cesar Augusto Sánchez, vocal;  y José Antonio Reyes, vocal.

También fueron elegidos como representantes de las asociaciones provinciales, José Frank Acosta y Pedro Reyes y completará el Comité Ejecutivo el empresario Manuel Estrella, como presidente de la LDF.

Rubén García y los  otros miembros del  Comité Ejecutivo asumieron hace un año, cuenta con el apoyo de la FIFA así como de la Concacaf.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: