El Itla-SNTP Crearán Nueva Escuela Cine-Periodismo Nacional

 El Itla-SNTP Crearán Nueva Escuela Cine-Periodismo Nacional

El Itla-SNTP Crearán Nueva Escuela Cine-Periodismo Nacional

República Dominicana.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) ponderó como “muy positivo y necesario” que el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), aperture una escuela especializada en Periodismo Digital, acorde con los nuevos tiempos.

 

La big data, el análisis de datos, como periodismo de datos; fotoperiodismo; la construcción de periódicos y páginas digitales, así como el manejo periodístico de redes sociales, serían partes de los contenidos de la nueva oferta curricular.

 

José Beato, secretario general del SNTP, indicó que cuando se implemente esta carrera en la condición, ya sea virtual o presencial, vendrá a llenar un vacío que existe en el sector, donde muchos periodistas ejercen sin poseer un título y otros están desactualizados.

El actual secretario general del SNTP reitera que al cambiar el mundo, también cambiaron las formas y estilos de hacer periodismo.

 

Además, añade, que en muchas de las Escuelas de Comunicación Social del país aún se enseña con un pensum de hace más de 20 años atrás y por ello los recién graduados se ven en la obligación de buscar formación tecnológicas en otros lugares.

“La oportunidad de formación tecnológica, rápida y de calidad con el prestigio que goza el ITLA, será el principal puntal para el despegue de esta nueva Escuela de Periodismo y Cine”, indicó Beato.

El rector del ITLA, ingeniero Omar Méndez, anunció que en los próximos meses se darán a conocer los detalles de la nueva escuela que combinará el periodismo y el cine como profesional de imagen, sonidos y contenidos animados y de información.

El rector Méndez dio a conocer esta información en un acto de renovación del convenio con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), donde les otorgó 200 becas para que comunicadores gremiados estudien en tan insigne institución.

Ya antes el rector del ITLA, había dado libre participación al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y uno de sus primeros actos fue encabezar una graduación con este gremio con lo que se comprometió seguir colaborando de manera mancomunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *