Empresarios Estan Preparados Manejo Franquicia Beisbol Invernal Puerto Plata

 Empresarios Estan Preparados Manejo Franquicia Beisbol Invernal Puerto Plata

Empresarios Estan Preparados Manejo Franquicia Beisbol Invernal Puerto Plata

La afirmación la hizo el presidente de la Càmara de Comercio y Producciòn de esa provincia, el señor Sixto Peralta, en entrevista que concedió recientemente al periodista Santana Martìnez, para su programa “La Ronda Deportiva”, que se transmite de lunes a viernes de 1:30 a 2:30 de la tarde, por Radio Amistad A.M.

Peralta, quien forma parte del Comitè Gestor Pro Franquicia de Bèisbol Profesional para la llamada “Novia del Atlàntico”, aseguró que “Puerto Plata ama el bèisbol”.

Observò que desde hace màs de tres años, como Càmara de Comercio y Producciòn de Puerto Plata, los puertoplateños gestionan la consecución de un equipo de bèisbol –aunque ya antes esto se había hecho por parte de otros sectores-

En ese contexto, recordó que a fines del 2016,  primero se reunieron con el actual presidente de la Liga de Bèisbol Profesional de la Repùblica Dominicana –LIDOM-, licenciado Vitelio Mejìa, y que luego lo hicieron con los distintos propietarios de los seis equipos que accionan en el bèisbol domèstico.

Externò que tanto Mejìa, como los dueños de equipos, les hicieron unas serie de observaciones  y recomendaciones ,las cuales han tratado de tomar en cuanta y sobre las que comenzaron a trabajar, en interés de lograr sus propósitos.

Una de ellas, según expresó, es que deben lograr acondicionar de la manera màs adecuada el estadio Josè Briseño, lo que dijo están seguros de alcanzar, sobre todo, ahora, a partir de llegar al poder nuevas autoridades.

Observò, que después de eso, faltarìa muy poco, en razón de que, según dijo, reúnen las condiciones económicas necesarias para estructurar y poner en funcionamiento una franquicia.

Señalò, que recién se le hizo otra sugerencia, y es la de unirse con  quienes poseen el equipo de la Liga de Verano de allì –Tiburones de Puerto Plata-,la cual comenzarà a operar bajo un nuevo formato el año próximo, como forma de introducirse y ver cuàles resultados se obtienen al respecto.

Sobre al particular, adujo que ya se reunieron  con  los representantes de ese conjunto y que llegaron a acuerdo, por lo que esperan que, a partir de mayo venidero, cuando està previsto iniciar la nueva Liga de Verano, demostrar que pueden tener éxito con esa franquicia.

Agregò, que posteriormente, tienen como objetivo ser aceptado para el 2021 como socios  activos del beisbol profesional dominicano para comenzar a operar de manera oficial con un equipo en el 2022.

Se mostrò en desacuerdo con  quienes plantean el hecho de que no habrìa peloteros suficientes para una expansión en la Liga, tras argumentar que la nueva Liga de Verano va a permitir el desarrollo de nuevos talentos, y que ello habrá de propiciar  el que en uno o dos años, haya peloteros suficientes para todos los equipos, incluida, lógicamente, la escuadra de Puerto Plata.

Peralta destacó que Puerto Plata trabaja “como un sòlo hombre” para demostrar que puede ser exitosa con la operación de una franquicia de bèisbol profesional.

Argumentò que el bèisbol, sería utilizado como uno de los atractivos turísticos de la ciudad atlántica, y que podrían, inclusive, captarse inversionistas extranjeros para ese nuevo club beisbolero.

“Vamos a demostrar que podemos tener una franquicia de bèisbol profesional que sea sustentable y sostenible en lo econòmico y que incluso, en su momento pueda dar beneficios”, garantizò en tono optimista Sixto Peralta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *