Entregan Herramientas Fortalecen Gestión Riegos Desastres Puerto Plata

 Entregan Herramientas Fortalecen Gestión Riegos Desastres Puerto Plata

ENTREGA DE HERRAMIENTA DE ACCIONES DEL PROYECTO DEL PROGERI-RD

Este programa procura fortalecer al Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de la provincia Puerto Plata

PUERTO PLATA. – La gobernadora Claritza Rochtte encabezó la reunión del Comité Directivo del Programa Fortalecimiento de la Gestión de Riesgos de Desastres en la República Dominicana (PROGERI-RD), con el objetivo de presentar acciones para la implementación y presentación de ejecuciones temáticas en materia preventiva.

Esta reunión fue realizada en coordinación con la delegación de la Comisión Nacional de Emergencia, ya que PROGERI-RD es parte de un programa que beneficia a los países que conforman el CARIFORUM.

La AGENDA TEMÁTICA viene a fortalecer al Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de la provincia Puerto Plata, en materia de planificación y ejecución de estrategia, así lo explicó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, Juan Salas.

“Con este programa se procura dar continuidad al fortalecimiento del Sistema Nacional de Prevención de desastre en todo el país”, indicó Salas.

En el encuentro estuvieron las siguientes instituciones: la Gobernación Civil, Planificación y Desarrollo, Comisión Nacional de Emergencia, PROGERI-RD, Oficina Senatorial, Salud Pública, Obras Públicas, Defensa Civil, Cruz Roja, Rescate Ámbar, Rescate Escorpión, Cuerpo de Bomberos, entre otras entidades.

Dirección de Comunicación y Prensa
de la Gobernación de Puerto Plata. –

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: