Equipo Águilas Cjbaeñas Logra Nueve Agentes Libres Draft LIDOM

 Equipo Águilas Cjbaeñas Logra Nueve Agentes Libres Draft LIDOM

Las Águilas Cibaeñas firmaron a nueve jugadores que quedaron agentes libres por haber pasado dos sorteos de novatos de la

Lidom consecutivos sin ser escogido por ninguno de los equipos de la liga.

Se trata de los infielders Moisés Castillo (White Sox), Carlos Luis (Padres) e Ynmanol Mariñez (Marlins). Los jardineros Alexander Ovalles (Rays) y Bladimir Restituyo  (Rockies), el catcher Saúl Torres (Yankees). Los lanzadores Iván Armstrong (Angels), José Alcántara (Diamondbacks) y Diomerky Taveras (Astros).

Ángel Ovalles, gerente general del equipo aguilucho destacó las cualidades y habilidades de este grupo de jugadores que se suman a los 16 escogidos el pasado miércoles en el Draft de Novatos de la Lidom.

El más avanzado de los cinco, es el jugador del cuadro Moisés Castillo, quien terminó jugando a nivel de AA con los White Sox. El nativo de La Romana de 22 años en 107 juegos este año bateó .255 (98 hits en 385 turnos), tres jonrones, 42 carreras impulsadas y siete bases robadas.

Carlos Luis, jugador de la inicial en la organización de los Padres, nativo de Tamayo, provincia Bahoruco, de 22 años de edad, tuvo promedio de .305 con seis cuadrangulares y 77 vueltas remolcadas en 107 partidos esta campaña minoritaria.

Ynmanol Mariñez, nativo de Nizao, tiene 22 años, jugó Clase A + con los Marlins. En 102 partidos agotó 425 turnos, disparando 110 imparables, entre ellos cuadrangulares, 12 dobles ,3 triples, impulsó 56 carreras, y cerró con promedio de bateo de. 259. OBP.311, SLG 376 y OPS de 687.

Mientras que el jardinero y bateador zurdo de poder Alexander Ovalles, de los Rays de Tampa, es oriundo de Santo Domingo. En 102 desafíos bateo este año .258 pegando 14 jonrones, 19 dobles y 3 triples, con 65 impulsadas y 10 estafas.

Bladimir Restituyo tiene 21 años y es nativo de La Vega, segunda base de los Rockies de Colorado. Jugó este 2022 en el nivel A fuerte, en 105 partidos cerrando con .280 de AVG, 8 cuadrangulares, 44 carreras impulsadas, 22 bases robadas, OBP de .301, SLG. 397 y OPS .698.

Saúl Torres, es un receptor de 23 años nativo de Santo Domingo, con mucho futuro que pertenece a los New York Yankees, pero que este año estuvo limitada su actuación debido a una lesión, jugando en solo nueve partidos.

En tanto que el lanzador derecho Iván Armstrong, de Los Angeles de Anaheim, lanzando en la Clase A avanzada (Northwest League) dejó marca de 1-3, con seis juegos salvados.

El espigado tirador nativo de La Vega, de 6-5 de estatura y 250 libras, tuvo magnífica efectividad de 1.93 al permitir solo 3 carreras limpias en 14.0 episodios, otorgando 3 bases con 19 ponches en 13 presentaciones.

José Carlos Alcántara tiene 23 años, es nativo de Sabana Grande de Palenque, y trabajo para la organización de Arizona en clase A fuerte terminando con 4-1,3.49 de efectividad, tirando 56 entradas, en las que cedió 47 hits, 22 CL, dio 36 boletos y ponchó a74.

Diomerky Taveras laboró en Clase A+ tuvo 5-3, efectividad de 4.76, en 23 salidas, 12 como abridor, caminó en 75.2 entradas cediendo 40 CL, 49 BB y propinó 95 ponches

«Estos muchachos son parte del inmenso talento del draft de nativos, donde quedaron por encima de cien jugadores como agentes libres, lo cual nos da la oportunidad de poder agregar algunos  a nuestro equipo», afirmó Ovalles.

Aseguró que no están firmando jugadores simplemente por elevar la nómina, sino con muchachos que podrán ayudar a las Águilas en el futuro cercano.

“Todos han sido evaluados por nuestro departamento de operaciones. Estoy muy contento de haber agregado a ese grupo y esperamos que sean de gran ayuda para el futuro cercano de las Águilas”, precisó Ovalles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: