Evento FITUR-España Acogerá Delegación LGBT

 Evento FITUR-España Acogerá Delegación LGBT

Evento FITUR-España Acogerá Delegación LGBT

El Perfil del turista LGBT+ se posiciona -según diferentes estudios internacionales- como uno de los primeros que buscará reemprender sus rutinas viajeras en cuanto se permita la movilidad

Comprometerse con los valores de la diversidad contribuye a la recuperación económica desde una perspectiva de turismo sostenible y que tiene en cuenta todos los agentes con los que interactúa

Bajo el epígrafe general, “Destinos por la Diversidad”, FITUR “Especial Recuperación Turismo” que se celebrará del 19 al 23 de mayo en Feria de Madrid, prepara la programación de contenidos de su sección especializada FITUR LGBT+ centrada en dar a conocer los diferentes destinos que llevan años trabajando y apostando por un segmento gayfriendly, junto con los nuevos destinos que han decidido posicionarse dentro de la oferta LGBT+.

Y es que, el perfil del turista LGBT+ se posiciona -según diferentes estudios internacionales- como uno de los primeros que buscará reemprender sus rutinas viajeras en cuanto se permita la movilidad, y tras esta crisis, que ha conllevado un paréntesis obligado para muchos viajeros, las ganas y la ilusión por viajar serán mucho más fuertes.

“Tras la pandemia los diferentes destinos turísticos tienen que marcar de manera clara su apuesta diferencial ante los segmentos que constituyen su principal objetivo. En este sentido, el colectivo LGBT+ es un segmento interesante, entre otras razones, por su nivel de renta disponible, porque hace en general un turismo menos estacional y porque evidentemente buscará sus vacaciones y viajes de ocio en los lugares donde la oferta se ajusta mejor a sus intereses y gustos” señala María Valcarce, directora de FITUR.

En este contexto, FITUR LGBT+ vendrá a mostrar cuál es la importancia para los destinos que apuestan por la diversidad, desde un punto de vista trasversal que atiende al turismo como motor que dinamiza otros sectores como la cultura, el comercio y la hostelería. Comprometerse con los valores de la diversidad también contribuye a la recuperación económica desde una perspectiva de turismo sostenible que tiene en cuenta todos los agentes con los que interactúa: agencias de viajes, hoteles, oficinas de turismo, touroperadores, festivales, etc.

La diversidad es, así mismo, un valor seguro que los destinos nacionales e internacionales han querido implementar como elemento diferenciador y vinculante con un público cada vez más exigente. Además, los países, ciudades y pueblos, constituidos como destinos LGBT friendly marcan la diferencia, desde un posicionamiento inclusivo y buscando conectar con los valores del siglo XXI.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *