Extracción Rocas, Piedras Minas Provoca Malestar Residentes Altos Cofresi-Puerto Plata

 Extracción Rocas, Piedras Minas Provoca Malestar Residentes Altos Cofresi-Puerto Plata

Extracción Rocas, Piedras Minas Provoca Malestar Residentes Altos Cofresi-Puerto Plata

Por: César Rodríguez

Puerto Plata. – Maquinaria pesada y equipos de minería realizan desde aproximadamente un año trabajos de extracción de rocas, cerca de una zona residencial y el proyecto turístico más importante de la costa Norte, donde se evidencia un fuerte impacto negativo del paisaje.

A la fecha se desconoce si para dichas actividades se tienen los estudios de impacto ambiental que requiere la ley; sin embargo, este medio fue informado por una fuente de supuestamente se tiene un permiso otorgado por la gestión anterior del Ministerio de Medio Ambiente.

Habitantes de los alrededores expresaron a este medio que en el lugar se dinamita areas sin avisar o con muy poco tiempo de antelación poniendo en riesgo a una considerable cantidad de personas mayores los cuales se atemorizan y que padecen de diversas complicaciones de salud.

De igual forma estos residentes del lugar aseguran que vivir en las inmediaciones de donde se producen las actividades de extracción de material es muy incómodo y que personas con proyecciones de comprar propiedades en la zona desisten ante la ausencia de paz por el constante ruido.

Los sectores afectados por las actividades de extracción de material son: urbanización San Felipe, Loma de la bestia, Playa Cofresí, Villas Cofresí, Magiolo y Altos de Cofresí.

Se conoce el dato que el material extraído (rocas) son trasladadas y colocadas en una extructura rompe olas que se construye en el municipio de Sosúa.

Los denunciantes esperan que las nuevas autoridades evalúan el lugar para determinar si realmente es factible una mina en ese lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *