Familias Escasos Recursos Benrficiadas Mercado Popular INESPRE

 Familias Escasos Recursos Benrficiadas Mercado Popular INESPRE

Por: Aridio Perdomo

Puerto Plata:-
El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) llevo acabo el fin de semana último aquí una jornada de ventas de productos a bajos precios que beneficio enormemente a decenas de familias de escasos recursos de diferentes sectores de la Novia del Atlántico.

Esta jornada estuvo predidida por el Director General del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, quien anunció que en lo inmediato serán establecidos los días miércoles y sábado a partir de la próxima semana jornadas similares en las instalaciones de la antigua chocolatera de Puerto Plata, a fin de que las amas de casas se beneficien de la ventas a bajos costos que lleva este organismo estatal, en lo referente a productos de la canasta familiar, tales como arroz, habichuelas, aceites, pollos, carnes de cerdos, res y productos agrícolas.

Hernández Guzmán destacó que por instrucciones del presidente Luis Abinader, de están desarrollando por medio del INESPRE este tipo de jornadas de ventas de productos agrícolas y de la canasta familiar, para de esta manera enfrentar el alza de estos productos que en las últimas semanas se observa a nivel nacional.

El funcionario estuvo acompañado en esta actividad que se desarrolló desde la cinco de la mañana hasta las allá de la dos de la tarde en los terrenos de la chocolatera de esta ciudad, por importantes funcionarios del Gobierno y la Alcaldía Municipal, entre ellos la gobernadora provincial, Claritza Rochete Senior; el síndico Diomedes García (Roquelito); Viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodriguez Durán; la presidenta del Concejo de Regidores, Angélica López; el diputado Emil Duran, entre otros.

En este operativo el INESPRE dispuso de 24 unidades móviles, las cuales fueron abastecidas con diversos productos, los cuales fueron adquiridos según se calculó por alrededor de manera directa por unas mil familias de escasos tecursos y otras cinco mil de firma indirecta.

Las familias fueron organizadas por un equipo de orden dispuesto por el INESPRE, en varias filas, a fin de evitar que se produjeran tumultos y que una sola familia acaparara gran parte de estos productos al adquirirlos a bajos precios.

En varias ocasiones se escuchó de «viva voz decir de varias personas, ahora sí es verdad que llegó el cambio, porque nos están abasteciendo de nuestros productos de primera necesidad a bajos precios».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: