Fuertes lluvias vuelven a incrementar cauces de ríos y arroyos en provincia Puerto Plata

 Fuertes lluvias vuelven a incrementar cauces de ríos y arroyos en provincia Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Las copiosas lluvias que se han registrado durante las últimas horas volvieron a incrementar el caudal de casi todos los ríos y arroyos de esta demarcación.

Tras las precipitaciones, se observan muy nutridos los cauces de los ríos Bajabonico, Caonao, Unijica, además de los arroyos: Obispo, Barrabás, Caño Manuel, entre otros afluentes de la parte Oeste de Puerto Plata.

 

De igual manera, sucede algo similar en los ríos Maimón, San Marcos, Muñoz, Yásica y Camú, al igual que los arroyos El Corozo, Los Caños, El Violón, Los Mameyes y Marapicá, en los municipios San Felipe de Puerto Plata y Montellano.

Las autoridades locales emitieron un aviso de precaución para los residentes en la populosa barriada Monte Verde situado en la misma ribera del río San Marcos ante la crecida del afluente por las fuertes lluvias caídas en la zona alta de la Loma Isabel de Torres.

Se precisa que desde la noche del martes se han registrado números aguaceros de moderados a fuertes sobre toda la geografía de Puerto Plata debido a la incidencia de una vaguada prefrontal ubicada en el Noroeste del país.

El pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), establece que sobre el territorio de la República Dominicana permanecen concentraciones nubosas por un sistema frontal casi estacionario sobre la porción oriental de Cuba.

Asimismo, las temperaturas se mantendrán agradables, especialmente en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno), por lo cual no se descarta la ocurrencia nieblas matutinas en zonas cercanas a montañas y los valles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: