Fundación Recordará 82 Aniversario Muerte Héroe Gregorio Urbano Gilbert

 Fundación Recordará 82 Aniversario Muerte Héroe Gregorio Urbano Gilbert

Recordarán con ofrenda floral el martes 29 de noviembre el 52 aniversario de la muerte del Héroe Nacional Gregorio Urbano Gilbert Suero, nativo de Puerto Plata

PUERTO PLATA.-La Fundación Gilbert depositará una ofrenda floral el martes 29 del presente mes de noviembre una ofrenda floral en la plaza construida en honor al Héroe Nacional Gregorio Urbano Gilbert Suero para conmemorar el 52 aniversario de su muerte.

Gilbert Suero falleció el 29 de noviembre del año 1970 y luego en año 2021 sus restos fueron trasladados al Panteón Nacional, donde descansa en el nicho que se le asignó al luchador anti imperialista oriundo de Puerto Plata, República Dominicana.

El patriota puertoplateño adquirió la categoría de Héroe Nacional mediante la Ley 169-2019 por su lucha contra las tropas interventoras estadounidenses el 10 de enero de 1917 en el puerto de San Pedro de Macorís, en Nicaragua en el 1928 y durante la Revolución de abril de 1965.

La hora de la ofrenda ha sido fijada para las 10:00 de la mañana, acto que se espera sea encabezada por el alcalde Roque Diómedes García, la presidenta del concejo de regidores, Angélica López, otras autoridades, familiares de Gregorio Urbano Gilbert Suero, amigos y representantes de los medios de comunicación.

El Alcalde dejará identificará con seis rótulos la calle El Morro Gregorio Urbano Gilbert Suero, que estarán situados en las esquinas Padre Castellanos, Villanueva, José Ramón López, Virginia Elena Ortea, 27 de Febrero, Rafael Aguilar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: