General Then Asume Jefatura Policia Santiago

 General Then Asume Jefatura Policia Santiago

General Then Asume Jefatura Policia Santiago

Por: JOSÉ ALFREDO ESPINAL

 SANTIAGO.-  El  general de brigada Eduardo Alberto Then asumió este viernes por cuarta ocasión la dirección del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, y a su regreso, tendrá entre sus retos resolver la muerte del reportero de televisión y empresario Newton González, asesinado a tiros el 1 de julio de 2014, por dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta.

La directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, le recuerda al general Then que a González lo mataron a pocos metros de la sede policial y a seis años del crimen no hay personas detenidas, por lo que reiteró el llamado para que el hecho no continúe en la impunidad.

El general Eduardo Alberto Then sustituye en el Comando Cibao Central al también General Pablo De Jesús Dipré, a quien en lo adelante le serán asignadas nuevas funciones, según la jefatura de la uniformada que encabeza el mayor general Edward Sánchez González.

El cambio de mando realizado en la sede que aloja la Dirección Regional Cibao Central, en Santiago, estuvo a cargo del inspector general de la Policía Nacional, general de Brigada Claudio Peguero Castillo, quien posesionó al nuevo director regional.

En la toma de posesión, el general Eduardo Alberto Then agradeció por la designación al presidente de la República, Luis Abinader y al director general de la Policía, mayor general, Edward Sánchez González.

“Quiero expresar mi agradecimiento al presidente Luis Abinader, y a nuestro director genera Edward Sánchez González, por mi designación en tan importante comando policial, y me siento comprometido con los santiagueros, para realizar un buen trabajo”, expresó el general Then.

Es la cuarta ocasión que el general Then estará al frente del Comando Cibao Central; su nueva designación se produce debido a los movimientos estratégicos y cambios de mando a lo interno de la Policía Nacional.

Al acto asistió la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, altos mandos policiales y militares y autoridades civiles.

Newton González

El reportero Newton González trabajó como reportero gráfico del canal 25 y en los últimos tiempos se dedicaba a una empresa de filmaciones de videos y películas, así como a la compra y venta de motocicletas de alto cilindraje.

Residía en el Los Jardines Metropolitanos, estaba casado con una hija de la periodista Nereyda Féliz, con quien procreó un hijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *